Con honradez y transparencia, Veracruz tendrá más y mejores obras: Pozos Castro


Naranjos Amatlán, Ver., 12 de julio de 2019.- El presidente del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, dieron el banderazo de inicio de la rehabilitación de la avenida Tamiahua del kilómetro 0+000 al 6+000.

Durante el acto, en presencia de autoridades estatales y municipales, reconoció la labor encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a fin de atender las necesidades de comunicación de los veracruzanos con obras como ésta, que conectará los municipios de Naranjos hasta Tamiahua.

Sin dejar de reconocer que “es una obligación del gobierno realizar obras de impacto social”, destacó que el Ejecutivo ha encabezado un manejo responsable de la deuda pública y de los recursos de los veracruzanos y ha sabido transparentar los estados financieros, con honradez en la conducción de la administración estatal, a pesar de haber recibido las arcas estatales en bancarrota.

“Las leyes que aprobamos en el Congreso, en coordinación de los tres poderes del Estado, como la Ley de Austeridad y la Ley de Planeación, son coherentes con las necesidades y demandas de la sociedad. A solicitud del Gobernador, el presupuesto está canalizado no a la compra de aviones y helicópteros, como estaba etiquetado cuando lo recibimos, sino a obra social, seguridad, educación y salud para el pueblo de Veracruz”.

El Presidente del H. Congreso manifestó que “éste es un compromiso que hizo el señor Gobernador y a mí me da mucho gusto que se esté dando cumplimiento a este compromiso con mis paisanos de esta zona norte del estado. Esto es resultado del trabajo en común y de colaboración. Vienen muchas más obras. Por eso estamos tan contentos y motivados. Muchas felicidades a todos”.

Al acto asistieron también el subsecretario de Infraestructura de la SIOP, Fernando Elías Guevara; la directora general de Construcción de Caminos y Carreteras Estatales, Blanca Lilia Arrieta Pardo; la alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga, y el alcalde de Naranjos Amatlán, Víctor Román Jiménez Rodríguez, entre otros.