𝘾𝙤𝙢𝙪𝙣𝙞𝙘𝙖𝙙𝙤 𝙙𝙚 𝙋𝙧𝙚𝙣𝙨𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙏 𝙙𝙚 𝙑𝙚𝙧𝙖𝙘𝙧𝙪𝙯: 𝙐𝙧𝙜𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝘾𝙤𝙤𝙧𝙙𝙞𝙣𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙮 𝙍𝙚𝙨𝙥𝙪𝙚𝙨𝙩𝙖 𝙖𝙣𝙩𝙚 𝘿𝙚𝙨𝙖𝙨𝙩𝙧𝙚𝙨 𝙉𝙖𝙩𝙪𝙧𝙖𝙡𝙚𝙨
Xalapa, Ver., 02 de julio de 2024- El Partido del Trabajo (PT), en sintonía con la preocupación de todos los veracruzanos, enfatiza la urgencia de una pronta y eficaz atención a los desastres provocados por fenómenos naturales. Es imperativo que las autoridades locales y federales coordinen esfuerzos sin dejar margen para la omisión y brinden apoyo integral a la población afectada. El gobierno estatal debe solicitar la declaración de zona de desastre para los municipios impactados.
Se confirma que la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Lic. Guadalupe Osorno Maldonado, continuará en su cargo en el gabinete de la Gobernadora electa, Rocío Nahle García, demostrando experiencia y compromiso en la atención a los afectados.
La coordinación entre la Secretaría de Protección Civil y el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, es fundamental, especialmente ante la afectación de numerosos caminos y carreteras estatales, e incluso tramos de carreteras federales. Se espera un desempeño destacado de ambas instancias para superar esta situación.
En otro aspecto, la oposición ha visto rechazados sus recursos por parte de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificando los resultados de la elección en Veracruz a favor de la Cuarta Transformación (4T). Es hora de aceptar la decisión del pueblo veracruzano.
El PT hace un llamado a la actuación justa y diligente del Poder Judicial del Estado, garantizando el respeto a los derechos y una administración de justicia transparente. Asimismo, se reconoce el trabajo de la Auditora General del ORFIS de Veracruz y se rechazan críticas infundadas a su labor.
Finalmente, el PT insta al alcalde de Xalapa a abordar el problema de los altos cargos en los recibos del servicio de agua, atendiendo las quejas de la población de manera respetuosa y efectiva ante situaciones injustas en los cobros. La transparencia y la atención a las necesidades de la ciudadanía son fundamentales en la gestión pública.