CONGRESO

🏛En 200 años, el Congreso de Veracruz ha materializado leyes enfocadas al progreso social: Adriana Esther Martínez Sánchez

  • La Diputada presidenta de la Mesa Directiva subrayó que como en aquel entonces, y ahora, el Poder Legislativo mantiene su firme e inquebrantable compromiso de visibilizar, respetar y cumplir las demandas ciudadanas

Xalapa, #Veracruz, 13 de mayo de 2024.- Las y los legisladores que hemos conformado este Congreso durante estos dos siglos nos ha correspondido contribuir al progreso social atendiendo las demandas más apremiantes de la población, materializando leyes, decretos y ordenamientos constitucionales, declaró la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez.

En la exposición “200 años del estado de Veracruz. La lucha por la soberanía”, en el marco del bicentenario del reconocimiento del Estado de Veracruz como entidad federativa, la Presidenta de la Mesa Directiva recordó que desde la instalación del Congreso del Estado, el 9 de mayo de 1824, con 15 Diputados propietarios, ha tenido el deber de ser fundamental para el destino de Veracruz, en lo que se refiere a la libertad y la soberanía, adaptándose a las demandas sociales.

“Hoy, sin duda, somos un Congreso absolutamente distinto a aquel instalado hace dos centenarios. Un Congreso que ha sabido privilegiar la paridad de género con 25 legisladoras, algo impensable, cuando Irene Bourell Peralta fue la primera mujer en ser diputada local. Doscientos años de historia y avances en los que la voz del pueblo se ha sabido escuchar, como actualmente sucede”, enfatizó.

Precisó que en estos años el Congreso ha evolucionado a una política de puertas abiertas y disposición para atender al pueblo como se merece, lo que ha resultado en la conformación de mecanismos efectivos para que las y los veracruzanos exijan transparencia y resultados a sus representantes, logrando así el fortalecimiento del binomio autoridades-sociedad para seguir construyendo normativas que reconozcan al pueblo.

“Quienes contamos con el alto honor de representar a más de ocho millones de habitantes debemos visibilizar, respetar y cumplir, permanentemente, las legítimas demandas de cada sector de la sociedad veracruzana. No olvidemos que, al conmemorarse 300 o 400 años, las generaciones en turno habrán de juzgarnos por nuestras acciones u omisiones”, subrayó.

Finalmente, la Diputada presidenta hizo un exhorto a las y los legisladores a mantener el firme e inquebrantable compromiso que se adquirió al rendir protesta a la encomienda que ejercen, defender las causas justas y contribuir en marcos jurídicos que refuercen el Estado de derecho, la libertad y la soberanía.

4TVeracruz

MorenaVeracruz

LXVILegislatura