NACIONAL

Asume Ana Lilia Rivera la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República

Afirma que su visión es que exista un organismo plural y diverso, unido en su compromiso de servir al pueblo de México, más allá de las diferencias internas y de las fricciones partidistas.


El Pleno del Senado de la República aprobó la nueva conformación de la Mesa Directiva, que estará presidida por la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, durante el Tercer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

Con 75 votos, también se aprobó que la vicepresidencia de este órgano directivo esté integrada por Sergio Pérez Flores, de Morena; Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del PAN; y Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano.

Además, se eligió a las senadoras Verónica Noemí Camino Farjat y Claudia Esther Balderas Espinoza, de Morena; Claudia Edith Anaya Mota, del PRI; y a Martha Cecilia Márquez Alvarado, del PT, como secretarias de la Mesa Directiva.

Una vez aprobada su designación, las y los integrantes de la Mesa Directiva rindieron la protesta correspondiente para asumir el cargo, y Ana Lilia Rivera Rivera declaró legalmente instalada la Cámara de Senadores para el desempeño de sus funciones, correspondientes al Primer Periodo Ordinario de Sesiones, del Tercer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

Ana Lilia Rivera aseguró que su Presidencia estará al servicio de todas y todos los senadores, sin distinciones, “porque visualizo al Senado como un organismo plural y diverso, pero unido en su compromiso de servir al pueblo de México, con una visión que va más allá de las diferencias internas y de las fricciones partidistas”.
Del Partido Revolucionario Institucional, el senador Manuel Añorve extendió la felicitación al senador poblano, pues en su opinión, conducir la Mesa Directiva no es fácil en un marco de pluralidad política. Pese a ese reto, destacó, Armenta puso gran interés, disposición e inteligencia.


El senador Clemente Castañeda Hoeflich, de Movimiento Ciudadano, reconoció la gestión de Alejandro Armenta al frente de la Mesa Directiva, dijo que este periodo no estuvo exento de complicaciones, “pero hubo momentos de profesionalismo y entrega a su trabajo, por ello queremos agradecerle su atención en lo personal y desearle la mejor de las suertes en futuras encomiendas”.

El senador del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Bolaños Cacho Cué, se sumó a los reconocimientos y parabienes de los y las legisladoras y destacó que a lo largo de este año, Armenta demostró talento, apertura y tolerancia en tiempos en los que el país requiere oficio político.

La senadora del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre, expresó su agradecimiento a Alejandro Armenta, así como por su trato cordial, por actuar con inclusión, privilegiar el diálogo, la conciliación y ser democrático.

Desde su curul, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció el esfuerzo de todos los integrantes de la Mesa Directiva saliente, en particular el trabajo de Alejandro Armenta, por abrir las puertas a un diálogo constructivo en el Senado de la República.