Rocío Nahle anuncia solución para acabar con la corrupción en nóminas del estado
Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2025. – La gobernadora Rocío Nahle García anunció la creación de una Nómina Única en la Administración Pública de Veracruz, con el objetivo de mejorar la transparencia y facilitar la detección de posibles irregularidades administrativas. Este nuevo sistema busca unificar los registros de los trabajadores del estado para asegurar un manejo más ordenado y eficiente de los recursos.
Durante una entrevista posterior a la ceremonia del Día de la Bandera, Nahle subrayó la importancia de cumplir con las obligaciones salariales de los maestros y todos los empleados del gobierno estatal. «Estamos cumpliendo con la obligación con los maestros y con todos los trabajadores del Estado. Yo quería que este mes quedara para todo el gobierno», afirmó la mandataria.
Nahle también rechazó las afirmaciones de que la Federación asumirá los salarios del Magisterio estatal, aclarando que el esquema que se implementará en Veracruz se asemejará al de grandes consorcios y otras administraciones gubernamentales.
«Encontré que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene su nómina, Medio Ambiente la suya, y así sucesivamente. Las nóminas están separadas, lo que dificulta un control efectivo. De ahí la importancia de homologarlas», concluyó.
Con esta iniciativa, la administración de Rocío Nahle busca no solo mejorar la gestión de los recursos públicos, sino también establecer un precedente de transparencia y responsabilidad en el manejo de la nómina estatal. La implementación de la Nómina Única se espera que contribuya a una administración pública más sólida y confiable en Veracruz.