Reconoce diputada Cecilia Guevara labor del IVAI en promoción de la transparencia

• Acciones del Instituto han sido fundamentales para hacer valer una verdadera cultura de la transparencia, afirma la Presidenta del Congreso.

En Veracruz se vive una nueva realidad en la que prevalece el impulso a la promoción del acceso a la información pública como un derecho de todas y todos los ciudadanos, expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Cecilia Guevara, al asistir a la sesión solemne del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), con motivo del XV aniversario de su creación.

La representante del Congreso local reconoció el arduo trabajo que la y los comisionados de dicho organismo autónomo han efectuado, ya que, dijo, a través de políticas públicas han incrementado la promoción del acceso a la información como derecho y obligación, haciendo valer una verdadera cultura de la transparencia.

Asimismo, la Diputada celebró que el Poder Legislativo, en un compromiso con las y los ciudadanos, se haya sumado a las acciones emprendidas por el IVAI y agradeció a sus representantes, comisionada presidenta Naldy Patricia Rodríguez Lagunes y comisionados Alfredo Corona Lizárraga y David Agustín Jiménez Rojas, por la apertura y trabajo coordinado con la LXVI Legislatura en favor de las y los veracruzanos.

“Las grandes transformaciones sociales, políticas e incluso económicas requieren de instituciones fuertes, consolidadas y arropadas por la ciudadanía, por lo que el IVAI es un claro ejemplo de un instituto consolidado al servicio del pueblo de Veracruz”, finalizó.

Al acto celebrado en el parque Miguel Hidalgo de la ciudad de Coatepec, Veracruz, también asistieron la presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, magistrada Isabel Inés Romero Cruz; Diputados de la LXVI Legislatura; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; magistrados, representantes de órganos autónomos, autoridades estatales, funcionarios del IVAI y público en general.

-#-#-