Más por la educación, Estrenará Aula Secundaria de Chipila

• Ayuntamiento de Puente Nacional dio inicio con una nueva obra escolar en el marco del regreso a clases.

La educación con calidad es un eje importante de la administración pública municipal que preside el Lic. Roberto Montiel Montiel, al destinar recursos para la infraestructura en materia educativa donde más se necesita.

En el marco de inicio a clases 2022-23, el presidente municipal en compañía de la síndico Ing. Maritza Itzel Gutiérrez León y el regidor único Arturo Palmeros Hernández acudieron a la comunidad de San José Chipila a la escuela telesecundaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” para dar el banderazo de inicio de obra de una nueva aula.

Ante los alumnos de nuevo ingreso, maestros y padres de familia; los ediles dieron a conocer el proceso de la obra que será para el beneficio de todas las generaciones futuras de las comunidades alrededor.

En este evento fueron recibidos por la directora de la institución, Mtra. Ignacia de Aquino Mata y la supervisora escolar de la zona 617, Mtra. Guillermina Ortiz Pozos; quienes agradecieron enormemente el proyecto de obra pública en beneficio de todas las generaciones futuras, “Quizá el pueblo no aplauda una obra que se realice en una escuela porque no está a la expectativa del público en general, pero los de preescolar no se imaginan que después aquí estarán beneficiándose o quizá muy en el futuro los hijos de nuestros alumnos. El techo que pedíamos se convertirá en aula nueva y eso es de agradecer” dijo la supervisora.

Por otra parte, la síndico expresó sentirse orgullosa de poder contribuir en el progreso de la institución educativa que la vio egresar de su nivel secundaria, donde ahora regresa como servidora pública.

Finalmente el presidente municipal Roberto Montiel Montiel agradeció la buena coordinación con el Cabildo para llevar a cabo dichas acciones y precisó que dicha aula contará con materiales de calidad e incluso climatizada. Finalizó.

En dicho evento también se contó con la presencia del agente municipal; C. Arturo León León, el C. Dalio Alemán León; Presidente de la Junta de Mejoras, el C. Alfredo Vallejo Estrada; Comisariado Ejidal, el tesorero municipal C.P. Fidel Ronzón Rodríguez, el director de obras públicas Lic. Jesse Emanuel Zaragoza Jimenez, el secretario del ayuntamiento Lic. Héctor Mendez González y habitantes de esta localidad.