BOCA DEL RIOESTATAL

Inauguran lechería Liconsa en Boca del Río

*El litro del lácteo se vende a $6.50 a las familias más necesitadas; en zona rural su valor es de $3.50

Fue inaugurada una sucursal más de venta de leche Liconsa en Boca del Río, el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que esta acción corresponde al esfuerzo del gobierno federal para contener el aumento de precios y garantizar el acceso a la canasta básica para la población.

Dijo también que esta acción corresponde a la política de subsidios y apoyos que benefician a las familias más pobres, lo que permite con ello mantener un consumo estable.

Con relación al alcance de las lecherías en la zona, señaló que en Veracruz hay 20 y en Boca del Río 6, la que beneficia a más de 25 mil familias.

Dijo también que para el acceso a este beneficio, los Servidores de la Nación se acercan a los barrios y colonias con mayores necesidades para que la población más pobre sea atendida.

Acompañado por el gerente estatal de Liconsa en la entidad, Francisco Salvador Torres Peralta, Manuel Huerta señaló que precio del litro de leche en Liconsa es de 6 pesos 50 centavos y en zonas de pueblos indígenas se oferta a 3 pesos 50 centavos, que contrasta con los precios comerciales que rondan los 25 pesos. Este subsidio está enfocado principalmente para los beneficiarios de los programas sociales.

Asimismo, respecto al consumo de otros insumos como el maíz, expresó que también hay una política de apoyo a los productores que son beneficiados por el programa Producción para el Bienestar a través de la entrega de fertilizante gratuito para incrementar su producción así como el auto consumo.

En otro orden, comentó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador,
visitará el próximo 21 de abril el municipio para realizar su conferencia mañanera y asistir al evento para conmemorar la defensa del puerto de Veracruz, en cuyo acto no habrá acceso al público.

Finalmente, el funcionario anunció que estará de gira por Tequila, Zongolica, Orizaba, Cuitláhuac y Córdoba para encabezar las asambleas en las sucursales del Banco del Bienestar, donde se nombrará a los comités del Bienestar que se encargarán de supervisar y mejorar la atención que los beneficiarios reciben al asistir por sus apoyos.