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𝗘𝗹 𝗣𝗧 𝗽𝗿𝗲𝘀𝘂𝗺𝗲 𝗽𝗿𝗲𝗳𝗲𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗖𝗹𝗮𝘂𝗱𝗶𝗮 𝗦𝗵𝗲𝗶𝗻𝗯𝗮𝘂𝗺 𝗲𝗻 𝗲𝗻𝗰𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝘆 𝗱𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗮 𝗰𝗼𝗿𝗱𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗡𝗮𝗵𝗹𝗲 𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗮𝘁𝗮𝗾𝘂𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗼𝗽𝗼𝘀𝗶𝗰𝗶ó𝗻

Xalapa, Ver., 02 de abril de 2024.- El Partido del Trabajo (PT) se pronunció a favor de las encuestas publicadas por los diarios nacionales «El Universal» y «El Financiero», que posicionan a su candidata Claudia Sheinbaum por encima de la candidata Xóchitl Gálvez, con un 59% y 51% de preferencia respectivamente. A pesar de que ambos medios son considerados de la ultraderecha, coinciden en que la victoria de Sheinbaum es inminente.

En contraste, la oposición en el ámbito estatal cuestiona la veracidad de las encuestas y solicita sanciones para las encuestadoras que no favorecen a su candidato, quien se encuentra cercano en las preferencias a la candidata del PT, Rocío Nahle. Esta postura genera interrogantes sobre la preocupación de la oposición por las encuestas en las que no confían.

Por otro lado, se destaca la actitud de sensatez y tolerancia demostrada por la candidata Rocío Nahle frente a provocaciones de partidos contrarios antes del inicio de su campaña. A pesar de las provocaciones recibidas en un restaurante por parte de simpatizantes panistas y perredistas, Nahle mantuvo la calma y no respondió a las agresiones, mostrando su temple y madurez política.

En cuanto al inicio de campaña de la alianza «Sigamos haciendo historia en Veracruz», se resalta la presencia y apoyo de ciudadanos de diversos municipios cercanos al Puerto de Veracruz, quienes respaldan a Rocío Nahle por su reputación como mujer cumplidora. Se desmienten las afirmaciones de la oposición sobre la falta de reconocimiento de Nahle en Veracruz, recordando sus recorridos junto al presidente de la República y su participación como candidata al Senado.

Finalmente, el representante del PRI ante el OPLE de Veracruz propuso una campaña en medios de comunicación para informar a la población que los programas sociales son independientes de cualquier partido político. Esta propuesta fue criticada por el PT, señalando que la leyenda presente en los formatos de los programas sociales ya aclara su carácter apolítico, calificando la propuesta como una distracción.