JILOTEPEC

𝗘𝘅𝗶𝘁𝗼𝘀𝗮 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗮ñ𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗰𝗮𝗰𝗵𝗮𝗿𝗿𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗮 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗹𝗲𝗰𝘁𝗮𝗿 𝟱𝟰 𝘁𝗼𝗻𝗲𝗹𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗿𝗶𝗮𝗱𝗲𝗿𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗗𝗲𝗻𝗴𝘂𝗲

Jilotepec, Ver._ a 12 de febrero de 2024

Con el objetivo de prevenir y controlar la propagación del Dengue, se llevó a cabo una Campaña de Descacharrización en todas las localidades del municipio de jilotepec.

Esta iniciativa, encabezada por el Presidente, Balbino Castillo Murrieta y coordinada por la Subdirección de Epidemiología, busca eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor de esta enfermedad.

Durante la campaña, se hizo especial énfasis en la importancia de atacar el problema de raíz, erradicando los lugares donde los mosquitos depositan sus huevos y se reproducen. Para ello, se exhortó a la población a revisar sus hogares y lugares de trabajo en busca de recipientes que puedan acumular agua estancada, como llantas viejas, botellas, latas y recipientes abandonados.

Se agradece la participación y responsabilidad de todos los ciudadanos, quienes se sumaron a esta iniciativa y colaboraron activamente en la recolección de cacharros. En total, se lograron recolectar 54 toneladas de objetos que podrían convertirse en criaderos potenciales del mosquito transmisor del Dengue.

Es importante recordar a la población la importancia de seguir las medidas de prevención, como lavar, tapar, voltear y tirar cualquier objeto que pueda acumular agua y convertirse en criadero del mosquito. Estas acciones sencillas pueden marcar la diferencia en la lucha contra el Dengue y contribuir a evitar su propagación.

El Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Los síntomas pueden variar desde fiebre alta y dolores musculares hasta complicaciones más graves, como hemorragias internas. Para evitar su propagación, es fundamental eliminar los criaderos del mosquito y protegerse de las picaduras, utilizando repelente, ropa adecuada y mosquiteros.

La Campaña de Descacharrización en todo el municipio es un paso importante en la lucha contra el Dengue. Sin embargo, es necesario mantener una vigilancia constante y continuar con las medidas de prevención, tanto a nivel individual como comunitario.

La participación y responsabilidad de todos los ciudadanos son fundamentales para frenar la propagación de esta enfermedad.

El gobierno municipal reitera su compromiso de seguir trabajando en la prevención y control del Dengue, implementando acciones y programas que promuevan la salud y el bienestar de la comunidad. Solo a través de la colaboración de todos podremos lograr un municipio libre de Dengue y garantizar un ambiente saludable para las presentes y futuras generaciones.