EMILIANO ZAPATA

𝗘𝘅𝗽𝗼𝗙𝗲𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗿𝗿𝗶𝘇𝗮𝗹, 𝘂𝗻𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗱𝗶𝗰𝗶ó𝗻 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗲

• 𝐁𝐨𝐛𝐛𝐲 𝐮𝐥𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐟𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥

Dos Ríos, Ver.¬_ Como parte del trabajo de fortalecimiento de la identidad turística y cultural de las comunidades del municipio de Emiliano Zapata, el Arq. Erick Ruíz Hernández, Presidente Municipal de este lugar, ofreció una conferencia de prensa a medios de comunicación, donde anunció la edición 2023 de la Feria de Carrizal, próxima a celebrarse del 14 al 16 de abril.

Acompañado de la Reina de las fiestas 2022, y la Presidenta de la H: junta de mejoras de la comunidad de Carrizal, dijo que se continúa trabajando por fortalecer la identidad de las comunidades, y en este caso se llevará a cabo un arduo trabajo para proyectar esta feria, que está muy bien posicionada en la región.

Iniciando con la presentación de la Danzonera local, y posteriormente se llevará a cabo un recorrido con las autoridades del pueblo y las reinas, hasta llegar al recinto ferial y llevar a cabo la inauguración oficial, continuando con ballets regionales, coronación de las reinas, la participación del comediante “Flamita”, y concluir este primer día con la participación artística del grupo “Zemver´s”, asi como La Nueva Orquesta Sonidera, y cerrando con el ganador del Grammy Latino, “BOBBY PULIDO”.

En este sentido Erick Ruíz recalcó que los eventos de la feria serán gratuitos, a excepción del baile con BOBBY PULIDO, el cual tendrá un costo de 150 pesos en preventa y en taquilla subirá un poco más, sin embargo es un precio accesible para toda la población.

Dando continuidad al programa el Presidente municipal dijo que el día 15 de abril, seguirán las participaciones de ballet y grupos musicales regionales, donde se da apertura a artistas locales para darse a conocer en eventos masivos como lo es esta feria. Dijo también que se contará con la participación de grupo Recoveco, y se realizá de manera estelar el Gran Rodeo de feria y baile con grupo Perimetro y banda 2.4. Contando con un costo de 150 pesos.

El dia final de esta Expo Feria, se realizará una subasta de ganado, donde cabe destacar que en este sentido se pretende dar un impuso de proyección a una de las fuentes de económicas de Carrizal, como lo es el ganado, teniendo la expo donde se podrán conocer razas y diversas características del ganado local.

Destacó Ruíz Hernández que el juego de la gran lotería Zapatence se ha vuelto una costumbre muy querida por los habitantes y visitantes de esta fiesta, por lo que se le dará una relevancia especial, brindando todas las facilidades para que se lleve cabo de la mejor manera.

Contando con ballets, grupos musicales y la presentación de “Mi Nueva Banda El Mexicano” se dará el cierre oficial de esta edición 2023 de la ExpoCarrizal, donde se espera superar las cifras de visitantes del año pasado que se estima fue mayor a 15 mil espectadores.

Agregó que los expositores artesanos tendrán un lugar especial, donde todos los visitantes podrán conocer sus productos, trabajando en que el espacio sea más grande y así hacer más fácil el acceso.

En este tema, extendió la invitación a todos los expositores tanto textiles, productores, gastronómicos, y artesanos par que participen en este evento, garantizando a través de la marca “Zapata Vive” de esta administración municipal, que con la experiencia de la feria 2022, se logrará un evento de primera, siendo la Feria de Carrizal una de las más representativas a nivel región capital.

Por ultimo agregó que se contará con el apoyo de binomios caninos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Municipal, para resguardar la seguridad de los presentes. Supervisando todas las áreas, tanto en los juegos mecánicos, el teatro del pueblo, los pabellones artesanales, gastronómicos y el rodeo.

Expo Feria Carrizal Cabaña Carrizal Carrizal, Veracruz, Mexico El Carrizal El Carrizal Emiliano Zapata Veracruz – Rinconada Veracruz