PARTIDOS

𝗣𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗧𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼 (𝗣𝗧) 𝗿𝗲𝗰𝗵𝗮𝘇𝗮 𝗱𝗲𝗰𝗶𝘀𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗡𝗘 𝘆 𝗮𝗽𝗼𝘆𝗮 𝗮𝗹 𝗴𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗳𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝘁𝗲𝗺𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱

Xalapa, Ver., 16 de abril de 2024.

El Partido del Trabajo (PT) ha manifestado su total rechazo al reciente acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ha negado el derecho al voto a miles de mexicanos residentes en el extranjero. En un comunicado oficial, el PT ha calificado al INE de «INEpto» por su actuación y ha señalado su conducta como reflejo de un sesgo derechista que no favorece a la democracia en el país.

En otro orden de ideas, el PT ha destacado su apoyo al gobierno federal en la garantía de la salud como un derecho universal, resaltando la labor del presidente de la República en este sentido. Asimismo, se ha criticado la gestión de gobiernos anteriores, señalando que programas como el seguro popular fueron utilizados de manera inapropiada para fines recaudatorios, afectando a la población más vulnerable.

En cuanto al proceso electoral, el PT ha respaldado a su candidata, Rocío Nahle, rechazando las acusaciones de «guerra sucia» provenientes de sectores conservadores. Se espera que en los debates venideros, la candidata del PT salga airosa y sin mancha, demostrando su compromiso con la ciudadanía.

Además, el PT ha hecho un llamado enrgético al gabinete estatal para que mejoren su desempeño y no defrauden la confianza del gobernador. Se hace hincapié en la importancia de evitar errores que puedan ser aprovechados por la extrema derecha con fines políticos.

Finalmente, el PT ha expresado su preocupación por la situación de la CMAS Xalapa durante la época de estiaje, instando a atender las manifestaciones por la falta de agua y priorizando la atención ciudadana para resolver esta carencia de manera efectiva.