PARTIDOS

𝘾𝙪𝙖𝙩𝙧𝙤 𝘿𝙞𝙨𝙩𝙧𝙞𝙩𝙤𝙨 𝙡𝙤𝙘𝙖𝙡𝙚𝙨 𝙮 𝙪𝙣 𝙁𝙚𝙙𝙚𝙧𝙖𝙡, para 𝙋𝙏: 𝙑𝙞𝙘𝙚𝙣𝙩𝙚 𝘼𝙜𝙪𝙞𝙡𝙖𝙧

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2024.-
El Partido del Trabajo (PT) apoyará el paquete de reformas que presentará el presidente Andres Manuel alapez Obrador, el próximo 5 de febrero. Dicho paquete ha puesto nerviosos a los corruptos de la extrema derecha, toda vez que, incluye la desaparición casi todos los Órganos autónomos, excepto el de Derechos Humanos. Los creadores de estos organismos se rasgan las vestiduras porque «sus cuatachos son los machuchones» que los dirigen.

En el ámbito estatal; ha sucedido otra desgracia provocada, supuestamente, por policías de la Secretaria de Seguridad Pública asignados a la comandancia municipal de Lerdo de Tejada. Se presume que quitaron la vida de un disparo a un joven. La desgracia se agrava porque deja una esposa y dos hijos. Urge que se investiguen los hechos y que se provea de justicia pronta y expedita a los familiares del fallecido. Efectivamente, nadie puede hacer justicia por propia mano; sin embargo, no puede permitirse dilaciones para dar resultados en las pesquisas.

En otro contexto; nuestra precandidata a gobernadora del Estado, la compañera Rocío Nahle, se ha posicionado de la aceptación de la gente. Ha quedado demostrado que es invencible, que los ataques de la oposición «le hacen lo que el viento a Juárez». Las quejas de la ultraderecha veracruzana son desechadas en los Órganos vigilantes de la legalidad del proceso electoral por falta de pruebas. Tenemos a los mejores promotores de nuestra alianza: la oposición. Mientras hablamos de mejorar el nivel de vida de los más pobres; la oposición habla de nosotros.

Asimismo, el OPLE ha mandatado al ciudadano gobernador Cuitláhuac García, retirar un video en el que felicitó a la compañera Rocio Nahle por salir electa en la encuesta interna de la Alianza «Sigamos Haciendo Historia». ¿De qué le servirá a la oposición haber logrado este mandato? respuesta muy fácil: «hacerle más publicidad a nuestra candidata». Se acerca la hora de la verdad, la cual será muy dolorosa conocer para los conservadores: «el triunfo será aplastante».

Con respecto a los acuerdos políticos de la alianza, el Partido del Trabajo informa que participaremos encabezando 4 Distritos locales, mismos que son: Misantla, Coatepec, Zongolica y Veracruz 15; quedando pendiente por negociar uno más, asimismo, iremos solos en los Distritos de Panuco y Boca del Río y a nivel federal, posiblemente tengamos el Distrito de Coatepec ó algún otro donde ganemos la encuesta.

Por último, en estos días se iniciarán las comparecencias de los Órganos autónomos donde los titulares brindarán información correspondiente a los trabajos realizados durante el año, mismas que tendrán lugar en el Congreso del Estado, a partir del 24 hasta el 26 de enero respectivamente; como lo manifestó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Esther Martínez Sánchez, es importante asistir a éstos eventos, toda vez que, estar informado de sus actividades servirá para aclarar dudas sobre cómo están trabajando dichos entes.