ESTATAL

𝙕𝙚𝙣𝙮𝙖𝙯𝙚𝙣 𝙖𝙣𝙪𝙣𝙘𝙞ó: 𝙎𝙀𝙑 𝙛𝙞𝙧𝙢𝙖𝙧á 𝙘𝙤𝙣𝙫𝙚𝙣𝙞𝙤 𝙘𝙤𝙣 𝙡𝙖 𝙐𝙑

• Se encontrarán espacios para las y los jóvenes que no logren ingresar a la Máxima Casa de Estudios.

• Se redujo el rezago educativo en Veracruz de 2020 a 2022.

Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2023.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, anunció que se firmará un convenio con la Universidad Veracruzana (UV) para encontrarles un espacio a las y los jóvenes que no logren ingresar a la Máxima Casa de Estudios.

De igual forma reveló que, con base en el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), de 2020 a 2022 en Veracruz se redujo el rezago educativo en dos puntos porcentuales al pasar de 27.8 por ciento al 25.5 por ciento, lo que significa que 162 mil 500 personas mayores de 15 años, que por alguna razón no habían concluido sus estudios de nivel básico, ya lo lograron.

En entrevista, en torno al impulso que se da a la Educación Media Superior y Superior, Escobar García anunció que en breve se darán a conocer los nuevos datos del Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE), porque hasta el año pasado se tenía la cifra de 35 mil jóvenes que fueron recuperados para que siguieran sus estudios en estos niveles.

De igual manera, dijo, se continuará impulsando la iniciativa de ley, en el Congreso de Veracruz, para que el PEOE, que es el esfuerzo del Gobierno del Estado para mantener en las aulas a las y los jóvenes, quede establecido. En torno a su presencia en El Colegio de Veracruz (COLVER), comentó que llegó para participar en la ceremonia de graduación de los licenciados en Ciencia Política y Administración Pública, entre los que se encontraba su hija Darian Escobar López.

El servidor público se mostró contento por el impulso que da el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a la educación pública superior y superior, porque, además, egresan buenos profesionistas, exitosos y emprendedores, y El COLVER no es la excepción. Así también resaltó la rehabilitación que se realizó en este colegio, que hoy es una institución digna, en la que se forman veracruzanas y veracruzanos dispuestos a servir a México y Veracruz.