EMILIANO ZAPATA

Realiza Ayuntamiento de Emiliano Zapata primeras entregas de programas en el año

Con “La tierra es de quien la trabaja”, “Pintemos la escuela” y “Crecer juntos” incluimos sectores que habían sido rezagados: Erick Ruíz Hernández.

Emiliano Zapata, Ver., 27 de febrero 2024.- Con la primera entrega del año de los programas “La tierra es de quien la trabaja”, “Pintemos la escuela” y “Crecer Juntos”, continuamos llevando la justicia social para sectores que en el pasado quedaron de lado, aseguró el presidente municipal de Emiliano Zapata, Erick Ruíz Hernández.

Es el caso de los apicultores, que por generaciones han mantenido esta tradición, pero que por ser de pequeña escala no habían tenido apoyo. Anabel Martínez Rivera, de Pacho Nuevo, explicó que la sequía les afectó mucho. “A las abejas, hay que tenerles respeto y cuidarlas, como nos enseñó mi papá. Gracias a este apoyo, tenemos cómo alimentarlas y seguir adelante”, agregó.

Con Anabel, un total de 34 apicultores de Pacho Nuevo, Plan del Río, Villa Emiliano Zapata “Carrizal” y Palo Gacho, fueron beneficiados con el programa “La tierra es de quien la trabaja”. Cada uno, recibió 5 cubetas de alta fructosa y 12 plantas melíferas cultivadas en el vivero municipal “Esperanza”.“

El trabajo continúa a favor de nuestro campo, apicultores y todos lo sectores que hay en nuestro municipio. Seguimos el ejemplo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, poniendo el poder al servicio de la gente, porque es tiempo de crecer juntos”, expresó el edil durante el encuentro con productores de miel en el Centro Ecológico “Colibrí”.

Horas antes, en el Palacio Municipal, representantes de 15 escuelas acudieron para recibir cubetas de pintura del programa “Pintemos la escuela”, las cuales fueron asignadas tras visitas previas a los planteles de educación básica, todos ellos de localidades alejadas de la cabecera municipal.

Otro sector atendido es el de las personas con discapacidad y adultos mayores, por lo que a través del Sistema DIF Municipal, se hizo entrega de aparatos funcionales, como parte del programa “Crecer Juntos”.

Será hasta la segunda mitad del año, que el Ayuntamiento de Emiliano Zapata continuará con las entregas y acciones de estos programas municipales, suspendiéndose en conformidad con la ley y el próximo inicio de las campañas del proceso electoral, las cuales comienzan el viernes 1 de marzo.