PARTIDOS

Celebra PRI y ONMPRI 64 años del voto femenino en México

*Tras la aprobación del voto femenino, el 17 de octubre de 1953, se abrió la puerta para que las mujeres participaran activamente en la vida política del país.

Xalapa, Ver En el monumento a Don Adolfo Ruiz Cortines se celebró el 64 aniversario del reconocimiento del derecho de voto de la mujer en nuestro país, una conmemoración de aquel 17 de octubre de 1953 fb_img_1510168870731cuando en el Diario Oficial de la federación se publicó el Decreto de reformas a los artículos 34 y 115 de la Constitución, lo cual brindo a todas las mexicanas el derecho de votar.

Sin embargo no solamente hay que resaltar el derecho de voto, pues con esta medida no sólo se les otorgó a las mujeres el derecho de sufragio, sino también a ser votadas para acceder a los puestos de elección popular.

Por su parte la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas por Veracruz, Ariana Ángeles Aguirre, en el marco de la conmemoración del voto femenino, consideró que el proceso electoral 2018 será determinante para medir el impacto de lo realizado en materia de paridad de género a 64 años de la reforma constitucional que reconoció el voto de las mujeres en México.fb_img_1510168894305

La dirigente también señaló:

“Es una fecha especial que marca sobretodo una gran responsabilidad para cada una de nosotras las mujeres, sabiendo que son nuestros tiempos y sabiendo que hoy en día debemos levantar la voz, sobretodo unidas para defender las causas de las mujeres y los derechos que no deben ser violentados, porque hoy debemos llevar esa lucha con ese estandarte en beneficio de las mujeres”.

Cabe señalar que en dicho acto estuvo presente el Presidente del CDE del PRI, Lic. Renato Alarcón, así como sectores, organizaciones y mujeres simpatizantes del partido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *