Oriunda de Saltillo, Senadora Hilda Flores impulsa iniciativa para aprovechar alimentos

compartir
Una tercera parte de los alimentos que se producen en el mundo se pierde o se desperdicia, sostuvo Hilda Flores Escalera
A más de un año de que la senadora Hilda Flores Escalera presentara una iniciativa de ley para crear el Consejo Nacional para el Aprovechamiento de Alimentos, la funcionaria sigue trabajando para que este proyecto sea aprobado en esta LXIII Legislatura.

Una tercera parte de los alimentos que se producen en el mundo se pierde o se desperdicia, sostuvo Flores Escalera, y lamentó que esa tendencia es similar en México, donde existen 28 millones de personas que no pueden comer tres veces al día.

Ante esta situación, recordó la iniciativa que mandó al Senado en septiembre del año pasado, un modelo que ha tenido una gran aceptación en América Latina.

Previo a la conferencia “Alimentos para todos, cambiando la historia”, impartida por Moez El Shohdi, presidente del Banco de Alimentos de Egipto, destacó que se plantea que dicho Consejo cuente con la participación de los sectores público, social, privado y una estrategia que defina la línea base del problema.

Lo que se busca es generar conciencia para que menos alimentos se desperdicien, señaló Flores Escalera.

Resaltó que El Shohdi ha aplicado medidas que han llevado a reducir este fenómeno y permitir una mejor alimentación en su país, lo que le ha valido reconocimiento internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *