POLICIACA

Encuentran viva a niña de 9 años que desapareció en 2016

Una niña de 9 años que había desaparecido en 2016 en Texas, fue hallada sana y salva en Nuevo México, según informaron las autoridades estadounidenses.

La niña en cuestión se llama Mariah Martinez y fue encontrada este lunes por la noche después de que su caso saliera por televisión en un show, Live PD, el pasado viernes.

El Centro Nacional para los Menores Desaparecidos y Explotados explicó que recibieron una pista de un espectador del show y, junto con la policía estatal de Nuevo México y el departamento de policía de Lubbock (la ciudad donde la niña desapareció), encontraron a la menor.

La organización escribió:

“Muchas gracias por traer de vuelta a casa a uno de nuestros menores desaparecidos”
Según se explicó en el programa, Mariah Martinez fue vista por última vez el 18 de octubre de 2016 en Lubbock, Texas, cuando tenía 8 años de edad.

Su madre, que iba a perder su custodia, había huido con ella y sus dos hermanos. Pero cuando la policía encontró a la madre, solo estaba con los hermanos de Mariah, ella no estaba.

No se sabía nada de ella. La madre seguía en custodia policial pero no cooperaba para encontrar a la niña.

En enero del año pasado, la madre, Amanda Martínez, fue detenida por interferir con la custodia de los menores y los hermanos de Mariah fueron puestos bajo custodia del Estado.

Una corte decidió separar a los niños de la madre pues habían recibido alegatos de que eran víctimas de maltrato. El hermano menor de Mariah afirmó en una entrevista con un especialista de su escuela en 2016 que el novio de su madre lo golpeó cuando intervino en una pelea de la pareja.

Incluso, el novio de la madre había amenazado a la familia con lanzarlos dentro de un vehículo a un pozo.

Ahora la niña, después de tantos meses desaparecida, por fin fue encontrada.