PROHIBEN LA ENTRADA A PLAYAS DE VERACRUZ

Autoridades han cerrado puertos de navegación y levantaron banderas rojas en las playas de Veracruz por el fuerte oleaje

En plena Semana Santa las autoridades han tenido que cerrar los puertos a las navegaciones mayores y menores además de prohibir el acceso a las playas de Veracruz, levantaron las banderas rojas por el fuerte oleaje que han genenerado los vientos intensos del frente frío número 40.

Los turistas que eligieron a Veracruz como su lugar para vacacionar en esta Semana Santa, no pudieron disfrutar del mar, hasta ayer los visitantes pudieron meterse tan solo a la orilla debido a los vientos que superaron los 70 kilómetros por hora.

Los empresarios del lugar tuvieron que retirar las carpas y lonas para evitar accidentes y Protección Civil ha emitido la alerta a los turistas sobre las condiciones climatológicas que atraviesan en Veracruz.

Las reservaciones de jueves a domingo habían anticipado una ocupación del 90 por ciento, de acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles y Moteles. Hasta el momento no había registro de cancelaciones de reservaciones, por que se mantiene positiva la ocupación hotelera pese a los inconvenientes del clima, así lo informó Leopoldo Domínguez, secretario de Turismo Estatal.

Las playas de mayor afluencia turística lucieron abarrotadas el jueves pasado pero debido al fuerte oleaje y fuertes vientos, empezaron a desalojarse antes de las 5 de la tarde, y han sido suspendidos los paseos turísticos en la bahía.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, ha declarado que la entidad posee diversos atractivos además de las playas.

Se estima que el día de mañana las playas puedan abrirse al público nuevamente, por lo pronto, el Acuario de Veracruz y el malecón han sido los lugares favoritos de los visitantes.