PARTIDOS

Margarita Zavala, va a desmantelar al crimen organizado para garantizar la seguridad de las familias mexicanas

En conferencia de prensa la candidata independiente por la Presidencia de México Margarita Zavala Gómez del Campo, anunció que desde el primer día de su gobierno, el 1 de Diciembre de 2018, lanzará una estrategia de seguridad para desmantelar al crimen organizado y garantizar la seguridad de las familias mexicanas.

Margarita Zavala y Alejandro Hope, su asesor en Política de Seguridad de la campaña informaron, que en México sobra violencia y falta Estado, las instituciones de seguridad están rebasadas por la crisis, debilitadas por la negligencia y responsabilizadas por el Gobierno. Y en 6 años no ha crecido la policía federal, no se ha hecho poco o nada para la transformación de la PGR, y que las procuradurías no han cambiado, las prisiones son zonas de desastres y el abandono institucional, es la marca del sexenio.

“revertirlo, debe de ser el objetivo eje central del nuevo Gobierno, y ese el compromiso y corazón de la propuesta de Margarita Zavala”, expresó Alejandro Hope.

Asimismo, Alejandro Hope indicó, que el compromiso de la candidata independiente, es reorganizar el sector, recrear una Secretaria de Seguridad Ciudadana, relanzar el proceso de construcción de la Policía Federal; ya que hay una respuesta clara de reforma policial y de trasformación del sistema de justicia.

“Todo se va a hacer, pero toma tiempo y paciencia; pero tiempo es lo que los mexicanos no tienen, y paciencia es la que ya perdieron, piden con razón y justicia respuesta a las situaciones que viven” señaló.

Con ello, Margarita Zavala y su asesor político presentaron los 5 puntos en estrategia en materia de seguridad y se compromete actuar desde el primer día de gobierno.

1. Concentrar recursos en la persecución del grupo criminal más violento del país. Esto se conoce técnicamente como una estrategia de disuasión focalizada. Durante los primeros meses de gobierno, se dedicarán de manera explícita recursos excepcionales a la persecución de grupos delictivos más violento del país.

2. Crear corredores carreteros seguros. Ya que viajar en carretera se ha vuelto una actividad de alto riesgo en el país. Se van a identificar 10 tramos carreteros federales, particularmente peligrosos como Monterrey-Reynosa, San Luis Potosí- Matehuala, Querétaro- Irapuato, México- Palmillas, Puebla-Veracruz. Y se reforzará la presencia de la policía federal. Además, se promoverán viajes en convoy para transporte de carga y se instalarán cámaras de vigilancia en puntos realmente riesgosos.

3.
4. Designar dos zonas urbanas para para intervenciones masivas. Siguiendo el modelo de “Todos Somos Juárez”, se lanzarán programas amplios de pacificación en dos zonas urbanas particularmente afectadas por la violencia (Tijuana, León y parte de Guanajuato, (aún sujeto a consulta).

5. Iniciar operaciones encubierta antiextorsión. Que la policía federal, establezcan negocios, fachadas en localidades y giros particularmente, afectados por el cobro del derecho de piso. (región Tampico-Altamira y la Riviera Maya).

6. Lanzar operativos especiales contra el feminicidio, en zonas de Ecatepec, Estado de México y Puebla. También se canalizarán rubros excepcionales para la atención de la violencia intrafamiliar, se instalarían botones de pánico, con el sector empresarial, se desarrollarían mecanismo y transporte seguro para mujeres y se realizaran operativos contra giros negros para identificar las redes de trata.
La candidata independiente por la Presidencia de la República, Margarita Zavala, puntualizó que su principal objetivo es la seguridad de las familias mexicanas. Por lo que busca duplicar los elementos de la Policía Federal, con una inversión de 25 mil millones de pesos y al final del sexenio se tendría una inversión a nivel federal y local de 200 mil millones de pesos. Agregando que si algo de esta estrategia no funciona se podrá modificar sin ninguna empacho.