CONGRESO

Falso que Eva Cadena haya Solicitado su afiliación al PAN

  • La diputada local explicó que ha respaldado a la fracción legislativa del PAN-PRD ante el intento de priístas duartistas, aliados con Morena, de evitar la designación del fiscal anti corrupción.

La diputada Eva Cadena Sandoval señaló que es falso que haya solicitado su afiliación al Partido Acción Nacional tal como especuló el dirigente nacional de ese partido, Luis Damián Zepeda.

Cuestionada por Luis Cárdenas de la cadena nacional de radio MVS, la legisladora local de Veracruz manifestó que en ningún momento ella ha pedido incorporarse a la militancia del PAN.

Explicó que ante el evidente amasiato del PRI con Morena para tratar de evitar en el Congreso de Veracruz que se designara a un fiscal anti corrupción que le dé continuidad a las investigaciones en curso, ella ha respaldado con su voto a la fracción legislativa del PAN-PRD para que ese cargo sea ocupado por una persona que cumpla con el perfil profesional y que no tenga antecedentes delictivos.

En ese contexto, la diputada denunció que el PRI y Morena han tergiversado la información para ocultar sus verdaderas intenciones que es su intento de imponer un fiscal a modo del próximo gobierno y que proteja los intereses corruptos del ex gobernador que ahora pretende quedar impune junto con su camarilla.

La diputada local que enfrentó un desafuero y que tuvo que ser reinstalada al demostrar su inocencia ante autoridades federales, condenó que persista el linchamiento en su contra y que no concluyan las investigaciones de la FEPADE, en las que ha aportado información para el total esclarecimiento de la trampa de la que fue víctima.

Cadena Sandoval indicó que pese a lo anterior, la campaña orquestada en su contra por El Universal que editó los videos y la calificó dolosamente de “la recaudadora” le sigue causando daños a su persona.

Por último, denunció que el PRI y Morena en Veracruz han llegado al grado de utilizar a golpeadores para tratar de intimidar con agresiones a los legisladores para evitar que se designen a funcionarios que no sean incondicionales al nuevo gobierno.