POLICIACA

Niña de 6 años estrangula a su hermanito de 1 año

Luego de que su padre los dejó a solas para ir de compras, la menor amarró el cinturón de seguridad del coche alrededor del cuello de su hermano, que murió asfixiado.
CIUDAD DE MEXICO.- Un niño de 1 año murió el 20 de mayo tras ser estrangulado con un cinturón de seguridad por su hermanita de 6 años.  Según documentos judiciales, los hechos ocurrieron dentro de un coche donde su padre los había dejado encerrados mientras él realizaba compras en una tienda de ropa usada en Houston.  El caso se hizo público hasta este lunes, debido a que las autoridades detuvieron al padre de los menores, Adrian Dreshaun Middleton, de 26 años, bajo el cargo de abandono de menores. El sujeto se entregó a la policía de Baytown la tarde de este miércoles.
Cuando ocurrió el incidente, Dreshaun Middleton declaró a las autoridades que había dejado solos a sus hijos entre 30 y 45 minutos. Sin embargo, la investigación demostró que el sujeto dejó a solas a los menores por espacio de 1 hora y 40 minutos.
Al regresar al lugar donde había dejado a sus hijos, abrió la cajuela del coche para guardar sus compras y escuchó que su hija estaba llorando. «Declaró que la niña le había dicho que ella había hecho algo malo», se lee en el documento judicial.
Middleton relató que encontró a su hijo en la silla donde lo había dejado sentado, pero se encontraba inconsciente con el cinturón de seguridad alrededor de su cuello. Dijo que llamó al 911 y comenzó a practicarle primeros auxilios mientras llegaban los paramédicos.
El menor fue llevado al hospital infantil Texas Children, donde fue declarado muerto.  El Centro de evaluación infantil del condado de Harris entrevistó a la pequeña, quien aseguró que luego de que su padre los dejó a solas, su hermano comenzó a llorar, así que ella se puso a jugar con él. «La niña dijo que se había enojado con su hermano (porque seguía llorando) y le amarró el cinturón en el cuello.
Cuando el pequeño paró de llorar, ella pensó que se había dormido, pero estaba muerto”, se lee en el documento.  Hasta ahora, no se ha fijado una fianza para el acusado.