ESTATAL

Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la SEV invita a recitales de fin de curso

*En agosto comenzarán las inscripciones para ingresar a la OSIJ

Xalapa, Ver., 29 de junio de 2021.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, invita a disfrutar de los recitales de fin de curso de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ), los días 08 y 09 de julio a las 17:00 horas por la página Facebook.com/OSIJSEV.

Participarán las agrupaciones que conforman la escuela: Orquesta de Cámara, Big Bang, Orquesta Intermedia, Grupo Coral, Grupo de Rock y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, en las cuales 98 estudiantes demostrarán su talento como solistas, en duetos, tríos o ensambles.

Actualmente, la OSIJ atiende a 130 alumnos, quienes, independientemente del Ciclo de Recitales, realizan presentaciones durante el semestre; la cita es los días viernes por Facebook.

Por su parte, el director de la Orquesta, Fernando Azuara Ferreyro, explicó que debido a la pandemia las clases han sido virtuales y a decir de los padres de familia sus hijos pudieron sobrellevar el estrés causado por el encierro. “La música desarrolla los sentidos, sensibiliza a las personas y aleja a los jóvenes de las tentaciones”.

Cabe recordar que la primera semana de agosto comenzarán las inscripciones del próximo periodo, podrán acudir niñas y niños a partir de los cuatro años de edad. Los interesados pueden comunicarse al (228) 819 0311 o visitar las instalaciones en avenida Enrique C. Rébsamen #335, en la ciudad de Xalapa.