PARTIDOS

Ante INIFED, Rosendo solicitará dignificar planteles del Distrito XIX

whatsapp-image-2018-06-01-at-7-38-57-pm

SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver.- En el Distrito XIX de San Andrés Tuxtla hay infinidad de necesidades que resolver en los planteles escolares, no sólo en dotación de materiales didácticos, sino en equipamiento, reparaciones y ampliaciones, lo que debe gestionarse para su solución ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) a fin de que niños y niñas reciban clases en condiciones dignas.

Tal planteamiento lo hizo el candidato del PVEM a diputado federal, Manuel Rosendo Pelayo, al explicar que desde el kínder se construyen las bases para el desarrollo humano. “Es fundamental que nuestros hijos aprenden en escuelas que reúnan condiciones adecuadas”, señaló.

En más de 400 comunidades de los municipios de Alvarado, Tlacotalpan, Acula, Amatitlán, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, pueden bajarse recursos del INIFED para mejorar las escuelas que lo requieran, y ese compromiso con los ciudadanos de toda la zona lo va a cumplir Manuel Rosendo Pelayo, agregó el candidato del PVEM.

En la comunidad San José del Corte en Amatitlán, el niño Fernando Galó de cinco años de edad le dijo al candidato: “ayúdenos, necesitamos un clima porque hace mucho calor en el salón y parecemos tamalitos”, y ofreció atender esa necesidad, que también tienen muchas de las 900 escuelas del Distrito.

BECAS DE ESTÍMULO EDUCATIVO, FUNDAMENTALES

En otro orden, planteó que es muy importante lograr que no solamente se otorguen becas de excelencia a estudiantes de dieces, sino también becas de estímulo económico para los jóvenes que terminan su bachillerato y no tienen dinero para continuar sus estudios profesionales, a veces ni siquiera para pagar sus pasajes de traslado de sus comunidades a la escuela.

“Eso es lamentable, y por esa razón condenamos a nuestros hijos a quedarse a sembrar en el campo, y no es que eso sea malo, es muy digno, pero debemos aspirar a que nuestros hijos sean mejores y eso se logra si siguen preparando académicamente”, expresó Rosendo al asumir el compromiso de luchar por esas becas para los hijos de campesinos, madres solteras y trabajadores.