Ante más de dos mil espectadores Gloria Luz Galván y Carolina Galvan rinden nutrido segundo informe de labores

Xico, Ver. Con gran afluencia de ciudadanos de las diferentes comunidades del municipio Xiqueño, la presidenta municipal Dra. Gloria Luz Galván Orduña, y la presidenta del DIF municipal Carolina Galván dieron a conocer los resultados de su segundo año de gestión y aplicación de recursos ante la administración municipal 2018 – 2021 del H. Ayuntamiento de Xico, Veracruz.

Ante más de dos mil asistentes, la presidenta del DIF municipal Carolina Galván, inicio con la rendición de cuentas, dando a conocer los apoyos otorgados a la ciudadanía más vulnerable, destacando el beneficio brindado a la niñez, familias de comunidades lejanas y el respaldo a la comunidad de personas de la tercera edad.

Posteriormente, se realizaron los actos protocolarios de honores a la bandera, dando inicio a la sesión solemne, que integraron el secretario del Ayuntamiento Victor Carrizo, la tercera regiduría que preside Luz del Carmen Montemira Mavil, el sindico único José Miguel Cuel Guevara, acompañando en el Presidium la Diputada Federal Carmen Mora y la presidenta municipal Gloria Luz Galván Orduña., Acto seguido se dió comienzo al informe de resultados del segundo año de ejercicio de esta administración municipal.

En esta glosa de gestiones y acciones, resaltó la buena aplicación y administración de recursos públicos, que en conjunto con el área de tesorería que dirije el Ing. Macario Morales permitieron realizar acciones de beneficio en los diferentes sectores sociales, tales como, educación, deporte, turismo, cultura entre otros, así mismo en materia de obra pública, educación, salud, infraestructura y otras destacadas acciones realizadas en lo largo y ancho del municipio con sus comunidades.

Atentos a cada detalle de este informe de resultados, en el público resaltó la presencia del exsenador de la República y excandidato a la gubernatura del estado, oriundo del municipio de Perote José Yunes Zorrilla, acompañado del presidente municipal del mismo municipio Dr. Francisco Herbert Prado, así como los alcaldes de Teocelo, Mario Antonio Chama y de Ayahualulco Fileberto Morales.

Al término de este nutrido resumen de labores del ejercicio 2019, la Dra. Gloria Luz Galván realizó un recorrido por la avenida principal, en compañía de alumnos de planteles educativos, amigos, visitantes y cercanos inauguraron la villa decembrina, en el marco de inicio del mes navideño.

Por otra parte la presidenta del DIF municipal Carolina Galván, entrego diferentes apoyos funcionales, deportivos, y sociales a personas con alguna discapacidad, también adultos de la tercera edad, así como a grupos deportistas y de educación.