Arranca con exito el programa “Pinta tu escuela”

“En Puente Nacional ya había comenzado la cuarta transformación” exaltó la Mtra. Diana Santiago Huesca, delegada de SEV zona Veracruz, quien se llevo una buena impresion por el impulso educativo que se lleva a cabo en la administración de Fabian Sartorius.

Puente nacional, Ver. Beneficiando a 73 instituciones educativas, que representan todaslas escuelas del municipio, el H. ayuntamiento
De puente nacional arrancó con el programa “pinta tu escuela”, en presencia de autoridades educativas, municipales y del gobierno estatal.

Otorgando 300 botes de pintura equivalentes a 8 toneladas, que se les otorgó simbólicamente a directivos y maestros de 73 planteles educativos, para que más de 4500 niños vean con mejor aspecto su escuela y a su vez 9000 padres de familia cooperarán con la mano de obra para el embellecimiento de las aulas y espacios educativos de sus hijos.

Por su parte Fabián Sartorius Domínguez dijo que la educación en Puente Nacional siempre ha Sido una prioridad, pues también dió a conocer el programa de zapatos escolares que entrará en vigor el próximo ciclo escolar, beneficiando con zapato a todos los kinders y con tenis a todas las telesecundarias.

Durante el evento la delegada de la SEV Mtra. Diana Santiago Huesca expresó su admiración por el apoyo y fomento a la educación que implementa la administración de Fabián Sartorius y la administración 2018-2021, y exclamó que llevará la noticia a el secretario de educación Zenyazen Escobar y el gobernador del estado, Cuitlahuac García, que en Puente Nacional la cuarta transformación ya había comenzado desde la gestión de Sartorius Domínguez.

El Presidente municipal reitero que la entrega oficial de esta pintura se hara en cada plantel a partir del siguiente dia de la entrega simbólica, comenzando por las comunidades de Palmar, Cabezas, Casa Blanca, Tamarindo y Chichicaxtle. y este programa llamado “pinta tu escuela, tu pones la fuerza, nosotros la pintura”, será llevado así a todas las instituciones educativas de todas las comunidades.

Estuvieron presentes también la presidenta del DIF Municipal Margarita Barradas, la sindica Marisol Xaca Serna y el Regidor único Armando Hernández Rivera, quienes gracias al trabajo en conjunto con la presidencia hacen posible estas acciones y reconocimientos a esta administración.