Arte y Cultura para Plan de las Hayas, inaugura Cruz Cuevas mural historico

Juchique de Ferrer, Ver. La comunidad de Plan de las Hayas ha sido fuertemente proyectada como referente de producción de café, gracias al trabajo de difusión que el Presidente municipal Cruz Cuevas ha llevado a cabo desde que inició su administración municipal.

En este tenor Cruz Cuevas Hernández tuvo la idea y llevó a cabo la realización de dos murales en este comunidad, uno con base religiosa proyectando la imagen de San Judas Tadeo en las escalinatas y otro con base cultural e histórica, plasmando la cronología de la realización del café, desde el campo hasta la mesa, y con los retratos de trabajadores del campo.

Los artistas que realmente hicieron una obra de arte en el mural de Plan de las Hayas fueron Carlos Edson Viveros Dorantes (Edson Ilustra) Omar Castillo Salazar (Negro Somar) Jesús Armando Diaz Ortiz (Jesús naeco), jóvenes Veracruzanos que en su estadía en la comunidad lograron perpetrar la calidez del municipio y el trabajo de los cafeticultores en esta obra.

Por su parte las autoridades locales, Agente Municipal Juan Carlos Zuñiga Aguilar y el presidente municipal Cruz Cuevas reconocieron el trabajo, y refrendaron su respaldo con los trabajadores del campo, para seguir proyectando el café, incluso buscar la forma de que sean parte de la marca Hecho en Veracruz, programa estatal que brinda diversos beneficios a los productores.

Cómo parte de la sociedad cafetera, se dibujaron los rostros representativos de Don Miguel Ruiz Lara, Don Reyes Salamanca Hernández y don Álvaro Becerra.