Atiende el ayuntamiento de Xico afectaciones causadas por lluvia

whatsapp-image-2018-09-05-at-1-12-09-pmXico, Ver.- Las fuertes lluvias que se registran en la región hasta el momento no han provocado afectaciones mayores en la cabecera municipal, ni sus comunidades, solo se registraron daños menores en el techo del mercado provisional “La Casona” los cuales ya son atendidos y no representan riesgo alguno para locatarios o visitantes.

Las autoridades municipales permanecen en alerta ante la posibilidad de que las precipitaciones pluviales continúen durante las próximas horas y se coordinan para atender cualquier contingencia que se presente, por lo pronto se reporta saldo blanco.

Se explica que los daños registrados en “La Casona” son derivados del deterioro natural que presenta la construcción aunado a la gran cantidad de lluvia que se presentó este lunes lo que provocó el debilitamiento de una pequeña parte del techo a un costado de la calle Ignacio Allende Sur. De inmediato personal del ayuntamiento se abocó a la atención de los daños y a la evaluación del resto del inmueble localizando únicamente la necesidad de sustituir parte del techado a la altura del acceso principal del inmueble, lo que igualmente ya se atiende.whatsapp-image-2018-09-05-at-1-12-09-pm-2

Las actividades en el mercado provisional continúan de manera normal brindando todos sus servicios al concluirse este medio día los trabajos de rehabilitación y mantenimiento. El director de Protección Civil Municipal Guillermo Ramírez Domínguez reporta saldo blanco, solo el brote de agua en el alcantarillado, situación que se normalizó el mismo lunes sin causar afectaciones.

Se mantendrá una vigilancia permanente a los niveles de los ríos y alcantarillas para atender cualquier contingencia que se presente.whatsapp-image-2018-09-05-at-1-12-09-pm-1