Auxilia SSP a dos mujeres privadas de su libertad

Veracruz, Ver. En la avenida Díaz Mirón, policías se aproximaron a dos mujeres que les hacían señas, quienes les notificaron que habían sido privadas de su libertad; por lo que los efectivos de inmediato las trasladaron a la Cruz Roja para recibir atención médica y ayuda psicológica. 

Las féminas, de iniciales M.C.L., de 30 años; y M.A.C., de 27, amas de casa y con domicilio en la ciudad de Córdoba, relataron a los uniformados que alrededor de las 17:50 horas del 31 de enero del año en curso fueron privadas de su libertad.
Explicaron que cuando se encontraban en el parque El Caracol, en la avenida 26 de la colonia Alameda, en Córdoba, dos sujetos se acercaron a ellas y con amenazas las obligaron a subir a una camioneta blanca de doble cabina. 
Les vendaron los ojos para después de un buen rato bajarlas e introducirlas en un lugar donde se percibía un “fuerte olor a humedad y leña”; ahí las mantuvieron cautivas y las torturaban quemándolas con colillas de cigarro.
No obstante, ayer lograron escapar debido a que apareció otro hombre en el lugar, quien dijo conocerlas; por lo que después de esto sus captores las subieron al vehículo y las arrojaron en un paraje desconocido.
Narraron también que tras pedir auxilio a un costado de la carretera donde las habían dejado, un conductor se detuvo y las trasladó a la avenida Díaz Mirón, en el puerto de Veracruz; ahí contactaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Tras ser dadas de alta, las llevaron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el puerto de Veracruz, para proceder legalmente. Asimismo, se comunicaron con el padre de M.C.L. y con el exmarido de M.A.C., de iniciales G.O.M., para que acudieran al lugar.
Al arribar el padre de la víctima, éste informó que ya había interpuesto una denuncia en la FGE con sede en Córdoba. Las agraviadas, junto con sus acompañantes, fueron conducidas a su ciudad de origen.