Ayuntamiento toma todas las medidas para nivelar la salud de sus habitantes: Patricio Aguirre
Xalapa, Ver. En entrevista para este medio, el presidente municipal de Tierra Blanca, Patricio Aguirre, indicó que los índices de deshidratación en el municipio son alarmantes, pues la cultura de la buena alimentación no se ha implementado.
«A la gente se le recomienda tomar agua, y dejar las bebidas azucaradas a un lado, pues son detonantes para la insuficiencia renal, en Tierra Blanca el número de pacientes con este problema asciende a los 600, atendiendo por medio de la secretaría de salud alrededor de 70 personas por semana, contando con una unidad de hemodiálisis en el hospital regional, ademas se implementan programas para ubicar la mayor concentración en en zonas especiales» indico el edil.
En este contexto agrego que se implementan nuevas rutas para llegar a esas comunidades.
«Contamos con campañas para exhortar a la gente el consumo de agua, y evitar la ingesta de bebidas azucaradas, y esto trascienda a los hijos, pues los niños y adultos mayores son los que presentan mayor problema de obesidad y diabetes, lo cual conlleva a incrementar la insuficiencia y otras enfermedades.
Por otro lado en materia de seguridad el alcalde aseguró que como dijo en campaña tendrá una policía capacitada.
«Con trabajo de gestión bajamos un recurso por diez millones de pesos, esto para incrementar el número de unidades patrulla, motos y equipamiento en general, estos recursos llegarán en unos días. Contamos con 60 policías acreditados y 33 por acreditar, en total 93, en los cuales estamos enfocados en dar la capacitación adecuada para un mejor servicio a la ciudadanía» culminó Patricio Aguirre.