CONGRESO

Cámara de Diputados organizó el foro “México-China: Retos y oportunidades en ciencia, tecnología e innovación”

•    Necesario, mantener diálogo permanente con el país asiático con miras al futuro: diputado López Casarín

•    Legisladoras, legisladores, funcionarios y especialistas destacan aportes de esa nación en desarrollo tecnológico


La Comisión de Ciencia y Tecnología, que preside el diputado Javier López Casarín (PVEM), y la Embajada de la República Popular de China en México realizaron el foro de diálogo “México-China: Retos y oportunidades en ciencia, tecnología e innovación”.

preguntó cómo generar una vinculación desde la Cámara de Diputados, el grupo de amistad con China, con instituciones de educación superior y el sector educativo, para transitar hacia la inteligencia artificial “y podamos colaborar con acciones y no sólo asentar las cosas en papel”.


El embajador de la República Popular de China en México, Zhang Run, afirmó que, en los 51 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, se viene brindando amplia cooperación científica y tecnológica, por lo que a nivel bilateral se empuja el desarrollo de alta calidad.

Subrayó que China no dejará de ofrecer nuevas oportunidades para el mundo con el nuevo desarrollo científico y tecnológico, y promoverá la construcción de una economía mundial abierta y, con ello, beneficiará mejor a todos los países.
En un videomensaje, el embajador de México en la República Popular de China, Jesús Seade, destacó que la privilegiada relación que mantienen ambos países debe ser debidamente aprovechada para lograr mayor aprovechamiento y cooperación con beneficios compartidos.