Ciudadanos Independientes exhortan a gobierno entrante a dar espacios a la sociedad civil

MANIFIESTO:

Para el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y a la opinión pública:
Los que suscribimos este manifiesto, veracruzanos comprometidos a lo largo de nuestra historia; exponemos que somos ciudadanos con legítimos intereses como pueblo, nos dirigimos a todos los sectores del país, consientes del momento trascendental que vivimos, y esperamos de este gobierno a su cargo, Presidente de México Andrés Manuel López Obrador cambie los destinos de la nación, para bien de todos. Hoy, nos encontramos en una situación de cambio, dejando pasados gobiernos caducos y de partidos políticos que debido a una interminable manipulación, contubernios y corruptelas, encaminadas a doblegar los ánimos de los ciudadanos, donde las organizaciones partidistas estaban por encima de los demás, operando desde las sombras, financiando con cuantiosos recursos económicos del gobierno y de los mexicanos; por esto es necesario el canje político desde los ciudadanos.
Por eso, denunciamos a los partidos políticos que tuvieron la oportunidad histórica de cambiar el rumbo de nuestro país, y lo único que hicieron es despilfarrar la congruencia dada, además de los recursos económicos que les entregamos, en vez de aplicarlos a fomentar fuentes de empleo, o programas de ayuda a los municipios y pueblos de Veracruz y del país: Les importó muy poco.
Este sistema de partidos políticos, hizo mucho daño al país, operado durante sexenios, generando un contexto de desconfianza hacia los políticos, partidos y el Estado, creando un clima de desesperanza y de enojo ciudadano, que finalmente se convierte en un malestar de indignación nacional.
Definimos a La política, como “la cosa pública” es de todos nosotros y no sólo de los políticos, de los gobernantes o partidos.
Exhortamos al pueblo a que participe en la acción política. Además, los ciudadanos tenemos la obligación de atender esta cita histórica con la convicción de que juntos podemos seguir construyendo el México que queremos.
Ese sistema partidista corrupto no lo queremos de nuevo, y no ambicionamos pertenecer a ningún partido, pero sí, aspiramos a ser políticos profesionales que entiendan las necesidades del pueblo. Queremos la vía legal para ejercer nuestros derechos constitucionales, de acuerdo al artículo 9 que dice así: “No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país”.
Deseamos participar en las futuras elecciones de presidentes municipales, de diputaciones locales o federales o de gobernadores, con la idea de apoyar a candidatos independientes, que surjan de acuerdo al consagrado artículo 35 Constitucional que dice: “…así como a los ciudadanos que soliciten su registro de manera independiente y cumplan con los requisitos, condiciones y términos determine la legislación”.
Además en el Artículo 35 párrafo lll, menciona: “Asociarse individual y libremente para tomar parte en forma pacífica en los asuntos políticos del país”.
De este modo, especificamos que es una lucha legal y pacifica la que proponemos, además de ejercer nuestros derechos civiles y políticos.
Es claro que estamos organizándonos como Ciudadanos Independientes, con el objeto de ser un enlace entre las diversas autoridades federales, estatales y municipales, desde sus diversas formas de gobierno como son el legislativo, ejecutivo y judicial, con la finalidad de buscar las soluciones para nuestros problemas que existen en el estado de Veracruz y de la nación.
De acuerdo con nuestra Carta Magna, nosotros creemos que es necesario apoyar a los Candidatos Independientes, que surjan de la misma sociedad y no como ha ocurrido con los partidos, que condicionan a los candidatos al apoyo político o económico y obligan a pertenecer a algunos de estos candidatos a los partidos, así de este modo engañan al pueblo al decirse “Candidatos Independientes” aunque no lo sean.
Por lo que es necesario dar “oxigenación” a nuestro sistema democrático, con la intención de fortalecer esta figura constitucional de un legítimo Candidato Independiente, y reiteramos que sean verdaderamente independientes del poder partidista y que estén apoyados por los ciudadanos sin partido. Impulsando de esta manera una nueva cultura de participación política.
Usted señor Presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha manifestado: “la partidocracia ya se acabó… busquen nuevas formas de participación política…” y nosotros hemos respondido, proponiendo: CIUDADANOS INDEPENDIENTES.
Reciban nuestro apoyo y respaldo a su gobierno, solo con la condición; si hacen las cosas mal, se los reclamaremos.

A T E N T A M E N T E.
Xalapa de Enríquez Ver., 1 de Diciembre 2018.
¡POR UNA NUEVA CULTURA POLÍTICA¡
Consejo de Ciudadanos Independientes.
Responsable de la publicación: Lic. Jorge Alberto Zumaya Cruz, Presidente.