ESTATAL

Con inversión superior a los 46 mdp, estudiantes del Tecnológico de Naranjos por fin tendrán edificio propio

*La inauguración del inmueble será en noviembre, adelantó el Gobernador

Naranjos, Ver., 24 de septiembre de 2024.- En gira de trabajo en la zona norte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó el avance de construcción de la tercera etapa del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos que, tras años de necesitar infraestructura para su operatividad, por fin tendrá un edificio propio donde albergar a sus estudiantes.

La inversión aplicada en tres inmuebles fue de 40 millones de pesos que se suman a los más de 6 millones 800 mil utilizados en la construcción del acceso al plantel hecho en su totalidad de pavimento hidráulico y que está prácticamente concluido.

El centro comprende 17 aulas, sanitarios de hombres y mujeres, detalles exteriores y dos laboratorios de usos múltiples en las primeras dos etapas. “Ahorita estamos haciendo el edificio de la administración, donde va a estar la dirección, asuntos escolares y también un par de aulas didácticas”, destacó el mandatario.

El Tecnológico permite la preparación de mil 200 jóvenes que residen en nueve municipios aledaños, por lo que, gracias a la gestión del Gobernador, al tener acceso completo a la institución habrá dos nuevos programas educativos: Ingeniería en la Zona Agrícola Sustentable y Gestión Empresarial, expuso el director Eloy Jesús Méndez Sánchez.

El Ejecutivo aplaudió la reforestación realizada por estudiantes de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable durante la jornada “Fabriquemos Agua Reforestando” impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente y reconoció la importancia de su trabajo comunitario, al experimentar con fertilizantes biológicos y proponer alternativas económicas y sustentables a las plagas en zonas rurales.

Cabe mencionar que adelantó a los estudiantes que la inauguración del Instituto tendrá lugar el mes de noviembre. Asimismo, previo a su visita, inauguró el Hospital de Naranjos, cuya atención será las 24 horas, 7 días de la semana y está integrado al esquema de atención médica gratuita, pública y universal IMSS-Bienestar.