CONGRESO

Condenan diputadas y diputadas federales del PRI irrupción de Ecuador en embajada de México en ese país

  • La patria reclama la unidad y el respaldo al Estado mexicano, afirma el coordinador del Grupo Parlamentario Rubén Moreira.
  • El diputado y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reprocha el terrible actuar del Gobierno de Ecuador al violar la soberanía mexicana
  • Reconocen el valor de los funcionarios mexicanos de la SRE; es un orgullo ver su amor a nuestra patria y su conducta ejemplar

Palacio Legislativo, 06-04-2024. (Notilegis).- Diputadas y diputados federales del Grupo Parlamentario del PRI manifestaron su rechazo y condena a la irrupción de la policía de Ecuador a la embajada mexicana en ese país, con el pretexto de detener al exvicepresidente Jorge Glas, a quien horas antes el presidente de México le concedió asilo.

A través de un comunicado, el Rubén Moreira Valdez, coordinador del grupo parlamentario, afirmó que es inaceptable la conducta del gobierno ecuatoriano y merece la condena internacional.

De igual manera, el diputado y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, condenó el terrible actuar del Gobierno de Ecuador al violar la soberanía mexicana con la irrupción a la sede diplomática.

«Ecuador y México son pueblos hermanos. Nos une el origen y destino de ser latinoamericanos. Hoy es un día de agravio para el derecho internacional y la soberanía de nuestra patria», apuntó Moreira Valdez.

A lo anterior, el líder congresista agregó que la patria reclama la unidad y el respaldo al Estado mexicano. Hago votos, subrayó, porque nuestros pueblos superen pronto la crisis que hoy vivimos.

“He visto las escenas de la agresión a la sede diplomática y también el valor de los funcionarios mexicanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); es un orgullo ver su amor a nuestra patria y su conducta ejemplar.

«Es un precedente desastroso para las relaciones internacionales. El gobierno ecuatoriano pisoteó la inviolabilidad establecida en la Convención de Viena”, concluyó Moreno Cárdenas.