Condenó los hechos, pero no permitiré que se manche mi imagen: Damián Hernández

Condena, lamenta y exige justicia por el crimen contra el Expresidente Municipal.

Por respeto al duelo y para no entorpecer las investigaciones, guardó silencio.

El alcalde de Rafael Lucio, Damián Hernández Hernández, en un mensaje grabado para las redes sociales exige se esclarezcan los lamentables hechos y se dé con los verdaderos responsables de la muerte del ex presidente de este municipio.

A continuación reproducimos el mensaje que difundió el ingeniero Damián Hernández y su postura como habitante y autoridad de su municipio:

“Qué tal habitantes de Rafael Lucio, de los alrededores, parte del Estado, del País y desde donde nos ven, estamos aquí dando este este pequeño informe derivado de los sucesos de los pasados días, los cuales condenamos y lamentamos la pérdida de un ciudadano de Rafael Lucio, quien fue alcalde de este municipio”.
“Nos sumamos al dolor de estas personas, del padre de familia, de amigos, conocidos y condenamos estos hechos.
“Es muy lamentable que, en Rafael Lucio hemos llegado a este grado de privar la vida a una persona, porque esto es un mal que se tuvo que haber erradicado desde hace mucho tiempo, nosotros hemos hecho los esfuerzos posibles, dentro de los recursos que se han asignado para contar con una policía municipal que cubra todo el municipio”.

Aclaró, “Lamentablemente a Rafael Lucio le falta mucho porque -lo repito- no se ha podido cubrir con este pequeño recurso que recibimos en enero y llevamos 8 meses más o menos para poder cubrir las áreas suficientes y lo repito lamento mucho, mucho estos hechos y no se lo deseo a nadie”.
“He tenido que guardar respeto, estas horas de estos días, no he salido hacer una declaración de inmediato para no entorpecer las investigaciones de la fiscalía a la cual por ahí estuvo hace unas horas investigando todos esos hechos y por otra razón, como alcalde no debo intervenir y no hacer una declaración, no intervenir con la fiscalía que está haciendo sus investigaciones”.
Dijo, por otra parte, como ser humano, como ciudadano de Rafael Lucio he decidido guardar luto, guardar respeto a quién fuera en vida un gran ser humano y un gran hombre y desde el cielo, yo sé que, él bien sabe que esta política tomaba y tomaba sentido juntos, a mí me motivaba seguir; a ti también te motivaba seguir y para mí, la política juntos era muy bonita.
Por eso hay que saber separar la política de hechos tan lamentables como éste, que condenó y pido también que se esclarezca, porque no se vale lo que está sucediendo, lo repito como alcalde tengo esa obligación y esa responsabilidad y asumo de velar por la seguridad de cada uno de los ciudadanos del municipio.
También pido que se me entienda, que los recursos que nos han llegado en estos meses no se pueden destinar en su totalidad para la seguridad y poner un policía en cada esquina es prácticamente imposible.
Si todo se fuera a seguridad, no tendríamos servicios de salud, servicios de Limpia Pública, de agua y otros servicios, por eso también pido la compresión, porque estamos enfocados a trabajar, lo hemos visto seguimos con todas las obras, seguimos apoyando a quien más lo necesita.
Por ahí también hay la confusión con páginas amarillistas, que lo único que buscan es un recurso, estas página amarillista con tantito aprovechan la confusión y el dolor de una persona para llevarlos a no pensar bien en decir las cosas y decir sandeces.
Pido también comprensión a esas personas, que hoy han cometido errores, por el dolor o por cegarse a lo que está sucediendo, y el dolor en el corazón, los hace hablar sin fundamentos.
Por lo anterior, aclaró “no vamos a permitir que manchen esta imagen de años de trabajo, porque eso no es válido, así como ustedes condenan, una gran parte de la población también condenan la manera de actuar y la calumnia a un ciudadano, a un alcalde y pido lo conducente, y aclaro, metimos ya nuestra inconformidad a la Fiscalía donde pido se comprueben los hechos, porque soy padre de familia, soy empresario, soy un funcionario público y no es válido que se dañe mi imagen, y lo repito, sigo condenando los hechos.
Asimismo pido al gobierno estatal y a la Fiscalía que llegue al fondo de los hechos, porque se está manchado la imagen de una persona, con calumnias y es lo triste y lamentable, por ello, las personas que le siguen el juego porque muchas personas tienen que aclarar todo, porque no es válido manchar la imagen.
El fondo de todo esto lo deben saber los familiares, en su momento se les debe notificar qué sucedió y se aclare quiénes son los verdaderos culpables, y de eso se encargará la fiscalía.
Cabe mencionar que, el alcalde Damián Hernández comentó que hasta el momento no se le ha requerido para hacer una declaración, y remarcó que, los de la fiscalía son gente muy preparada para investigar de dónde provino este crimen.
Dijo que, en su momento, si la fiscalía lo requiere dará su declaración, pero hasta el momento no lo han requerido y por lo tanto no va a dejar ningún cargo que el pueblo le encomendó y eso vence hasta el 31 de diciembre de 2025.
Por lo anterior, aseveró “hoy quiero alzar la voz muy fuerte, no solo para Rafael Lucio sino para el estado y para el país, vuelvo a repetirlo la seguridad depende de todos; nace desde el hogar, por eso les pido a los padres de familia, que formemos a nuestros hijos fuertes y sanos dándole ese calor pero sin pensar en lujos, porque el lujo, cuando ya no lo tienen, los individuos buscan la manera de poderlos tener, por eso por favor, padres de familias convivan más con sus hijos quédense más tiempo con ellos, porque ahí depende mucho, y como dice el dicho lo que haces es lo que tienes y por favor para evitar que lleguen a ese grado de delincuencia y se vayan por los caminos oscuros debemos formar hijos fuertes con valores.
En una parte de su mensaje, Damián Hernández indicó: “Yo le agradezco a mis padres todo lo que me han enseñado, porque lo he dicho, el cimiento cuando es muy fuerte sabemos ganarnos la vida de manera limpia y honesta y poder estar al frente de este municipio bello y hermoso que como alcalde representó día a día y por eso hago mi máximo esfuerzo y les repito no es fácil tener todos los servicios en 8 meses porque años atrás no supieron cimentar las bases y llevar a Rafael Lucio al camino del desarrollo y la transformación.
Asimismo, felicitó a la policía porque, realmente están capacitandos; ese día de los hechos estaban en una congregación y a pesar de ello llegaron muy rápido, para poder apoyar.
Lamentablemente por desconocer que hacían los policías y por el dolor, los seres humanos han comentado cosas que no se deben hacer, porque luego nos arrepentimos, como en esta situación de dañar, perjudicar, lacerar a la policía Municipal que su único trabajo es salvaguardar la seguridad de todos los habitantes del municipio.
Comentó que esto rebasó lo que en Rafael Lucio no había sucedido, que esto es una colita de lo que está sucediendo a nivel mundial.
El perder los valores, el perder la seguridad de vivir en armonía, el buscar tener más y pensar que eso es tener felicidad, es estar equivocado, porque eso no es la felicidad, por ello, en el hogar se deben fomentar los valores y mantener a la familia unida para evitar que los hijos se descarrilen.
Y mencionó que, esas personas que atentaron contra un ser humano, son personas descarriadas y este crimen no tiene nombre
Por otra parte, pide a las autoridades competentes que lo antes posible se conozca la verdad, pues como ciudadano y como alcalde también pide justicia.

Expresó que se une al dolor de los familiares y agradece mucho de quienes se tomaron el tiempo de ver este pequeño video y todas las muestras de cariño y afecto hacia él, porque saben que desde la presidencia siempre va haber una persona que los va a respaldar, que va a buscar siempre que Rafael Lucio salga adelante.

Por último, recalcó: “Muchas gracias por sus comentarios, es muy bonito recibirlos, porque son comentarios de personas de quien no los esperaba y el cariño que muestran es muy bonito, no hay color para ese cariño, para los medios que están viendo este video muchas gracias , Rafael Lucio es su casa y estamos para servirles, muchas gracias, concluyó.

H. Ayuntamiento de Rafael Lucio 2022-2025
Luis Ronaldo Zárate
Damian Hernández