Conmemoran 172 aniversarios de la Gesta Heroica de los Niños de Chapultepec, en la Fortaleza de San Carlos, Perote.

Perote, Ver.- Por primera vez en 242 años de existencia en la Fortaleza de San Carlos, se llevó a cabo la Conmemoración del 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec, y así mismo, en ese mismo lugar histórico se realizó un concierto de gala, con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal y la Banda Sinfónica de la Secretaria de la Marina.

El evento cívico fue encabezado por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, donde refrendó el compromiso del gobierno estatal y federal, por impulsar los valores patrióticos mediante el rescate de monumentos históricos.

Por su parte el Dr. Juan francisco Hervert Prado, alcalde de este municipio sede, y como anfitrión acompaño al ejecutivo estatal en tan destacado evento, que enmarca la conmemoración del 172 aniversario de la gesta Heroica de los niños Héroes del Castillo de Chapultepec.

Cabe destacar que este acto dio inicio con el Izamiento de la Bandera Nacional, posterior se realizó la lectura de honor a los Niños Héroes, seguida de la Poesía “Fanfarria a los Muertos”, a cargo de un alumno de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana y de un elemento del 87ª Batallón de Infantería de Martínez de la Torre.

También se efectuó una Salva de Honor por una sección de fusileros de la 26ª Zona Militar, el Toque de Silencio, los Honores al Lávaro Patrio y la interpretación de los Himnos Nacional y del Heroico Colegio Militar.

En este acto simbólico estuvieron presentes el Gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez, el Secretario de Gobernación Erick Patrocinio Cisneros Burgos, en representación de la cámara de diputados locales,
José Manuel Pozos Castro, Juan Javier Gómez Cazarín, así mismo el presidente magistrado del poder Judicial, Edel Álvarez Peña, la presidente municipal de Juchique de Ferrer Lizbeth Portilla Gumecindo, entre otros ediles de la región y autoridades militares, estatales y federales.