Cuitláhuac presentó a Ernesto Pérez Astorga como próximo titular de Desarrollo Económico y Portuario

  • Buscará inversionistas que generen empleos; va a mejorar la infraestructura carretera y apoyará a la pequeña empresa; Turismo y agroindustria serán los ejes rectores de la economía.

whatsapp-image-2018-08-06-at-3-10-15-pm-1Veracruz, Ver. 6 de agosto de 2018.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, presentó ante los representantes de los medios de comunicación, empresarios y la sociedad en general a quien será el próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga.

El gobernador electo dijo que el primer paso en su gobierno será combatir la inseguridad, porque ese flagelo ha causado mella y ha lastimado la economía, para después buscar inversionistas que generen empleos, de preferencia veracruzanos a los que les proporcionará todas las facilidades.

whatsapp-image-2018-08-06-at-3-19-12-pmCuitláhuac García destacó que para lograr el desarrollo económico va a mejorar la infraestructura carretera, va a proporcionar apoyos a las pequeñas y medianas empresas y con eso provocar el crecimiento regional.

Los dos ejes sobre los cuales se desarrollará la economía en el estado, serán el turismo y la agroindustria para lo cual ofrecerá las mejores condiciones para los inversionistas.

whatsapp-image-2018-08-06-at-3-19-13-pmAl presentar al próximo titular de la Sedecop mencionó que el empresario Ernesto Pérez Astorga ha sido presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Xalapa y nació en 1962 en el Puerto de Veracruz.

Actualmente está estudiando un postgrado y cuenta con una trayectoria empresarial impecable de 32 años en diferentes áreas como servicios industriales, agrícolas y en el ramo de la ganadería”.

De 2013 al 2016 se desempeñó como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa y fue Consejero nacional de la Coparmex del 2014 al 2016.

whatsapp-image-2018-08-06-at-3-10-14-pmPosee alta preparación en materia económica y finanzas, certificado en: Planeación Estratégica; Mercados de futuros y derivados; Análisis de la Bolsa Mexicana de Valores.

Además cursó los diplomados en: Administración y organización de negocios por The London School of Foreign Trade en Londres Inglaterra en el año del 1985; Administración Financiera en el Tecnológico de Monterrey, Campus México, 1991 y Alta Dirección en el Tecnológico de Monterrey, Campus México, 1992.