DIPUTADOS OPACOS Y LADINOS

POR AURELIO CONTRERAS MORENO

De acuerdo con la legisladora de Morena, las percepciones totales de cada uno de los 50 diputados locales superan los 240 mil pesos mensuales, pues además de la dieta, reciben 40 mil pesos como “bono para gestión”, otros 45 mil para “subsidio y comisiones”, así como cien mil pesos más como “bono extra” por fracción parlamentaria.

Muy lejos están esas cifras de las reportadas en el portal de transparencia del Congreso de Veracruz, lo cual, como ya se ha explicado en este mismo espacio, contraviene, entre otras disposiciones, la Ley Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

No es de extrañar que esos mismos diputados, opacos y ladinos, pretendan sacar al vapor las reformas al Sistema Local Anticorrupción, cuya instrumentación y puesta en marcha implicará necesariamente dotarlo de un andamiaje institucional, basado en la creación de nuevos organismos como la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y el Tribunal Estatal de Justicia Alternativa, mismos que, obviamente, requerirán de presupuesto para poder operar. Dinero que no se sabe de dónde va a salir, porque no está contemplado este gasto en el Presupuesto de Egresos de 2017.

Pero para los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, ese tema, el del dinero, al parecer no tiene la menor importancia. Ni que saliera de su bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.