ESTATAL

Ejerce violencia política de género candidato de Morena en pleno debate

*¿Ineptitud o complot? … partidos políticos denunciarán ante el TEV dicha conducta

AGENCIAS

Xalapa, Veracruz.- El candidato por la alcaldía de Córdoba de Morena, Juan Martínez Flores, sería denunciado por los partidos políticos, luego de provocar y exhibir violencia política de género en pleno debate, tras romper fotografías donde aparecen el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y la alcaldesa de la ciudad de los 30 Caballeros, Leticia López Landero.

¿Ineptitud?… porque a pesar de ser diputado federal y contar con asesores, cometió una pifia jurídica de estudiante de primer semestre de derecho, al exhibir una fotografía de la la alcaldesa y mencionar que Córdoba no merece ser gobernado por esos personajes corruptos.

¿Complot? … porque pudo ser una conducta adrede, concertada para que en caso de ganar Morena en las urnas, en una impugnación se le revoque el triunfo, recordando el antecedente en la elección de 2017 cuando se filtró fotos de Juan Martínez Flores y Leticia López Landero en el hotel Córdoba Inn, ahora con el nombre de Comfort Inn.

Días después de las votaciones y posteriormente, Juan Martínez, no impugnó la elección por tope de campaña de la actual alcaldesa.

Esto podría ser una estrategia nuevamente para entregar Córdoba a los López Landero, a cambio de sobornos millonarios porque la ciudad de los 30 Caballeros maneja un presupuesto de 700 millones al año.

Mientras tanto, Martínez Flores podría ser sancionado ante el Tribunal Electoral de Veracruz pendiendo de un hilo toda la elección municipal por este tremendo error provocado por ineptitud o por complot.

Recordemos que la violencia política contra las mujeres comprende todas aquellas acciones u omisiones de personas, servidoras o servidores públicos que se dirigen a una mujer por ser mujer (en razón de género), tienen un impacto diferenciado en ellas o les afectan desproporcionadamente, con el objeto o resultado de menoscabar o anular sus derechos político-electorales, incluyendo el ejercicio del cargo.