EL EQUIPO DE AMLO VE SOBRECOSTO EN CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO DE MÉXICO
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El equipo de AMLO señala que de 2014 a la fecha, el costo de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México pasó de 169,000 mdp a 300,000 mdp sin contar mantenimiento.
CIUDAD DE MÉXICO – Hay dos opciones para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México: continuar la obra en Texcoco o construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, informó este viernes Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En conferencia de prensa, Jiménez Espriú señaló que continuar con la construcción del NAIM en Texcoco tiene como ventaja que el gobierno federal ya cuenta con el terreno y que existe el financiamiento del 77%.
Sin embargo, aclaró que la obra ya tiene un sobrecosto, pues en 2014 el proyecto de construcción era de 169,000 millones de pesos (mdp) y actualmente ya es de 300,000 mdp sin contar mantenimiento, además dijo que la obra tendría un retraso de cuatro años.
La segunda opción, la base militar de Santa Lucía, tiene como ventaja menor tiempo para el inicio de operaciones, menores costos de construcción y de mantenimiento. El costo de la construcción de las dos pistas saldría en 70,000 mdp, aunque habría mayores impactos para las aerolíneas.
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AMLO dijo que en caso de continuar la construcción en Texcoco faltarían recursos, aunque estos se podrían conseguir si se concesiona parte o todo el aeropuerto, para que no implique recursos públicos.
Mientras AMLO y Espriú realizaban su conferencia, la SCT tuiteaba sobre los avances del nuevo aeropuerto: