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El PT en Veracruz critica manifestación y aborda temas de educación, agua y designación de magistrados

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024 – El Partido del Trabajo (PT) en Veracruz ha expresado su desacuerdo con la reciente manifestación realizada el pasado domingo, la cual, según el partido, busca engañar al pueblo bajo la premisa de defender la democracia. Además, el PT señaló a líderes conservadores que participaron en la protesta, acusándolos de enriquecerse desfalcando las arcas públicas.

En el ámbito estatal, el PT destacó la falta de escrituras que acrediten la propiedad de la Secretaría de Educación en la mayoría de las escuelas públicas, lo que ha llevado a padres y estudiantes de la escuela secundaria general número 6 Jesús Reyes Heroles de Xalapa a manifestarse en busca de soluciones para obtener las escrituras del terreno y garantizar escuelas dignas para los alumnos.

Asimismo, el partido expresó su inconformidad por la no retirada de la concesión del servicio de Agua Potable al grupo MAS, señalando la explotación del agua del Rio Cotaxtla como un punto de preocupación para los habitantes de la conurbación Medellín, Boca del Río y Veracruz, quienes enfrentan cobros excesivos y escasez de agua.

En relación al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), el PT respaldó las auditorías realizadas al Poder Judicial del Estado y desestimó las críticas de la oposición, asegurando que las irregularidades detectadas corresponden al ejercicio del año 2023, el cual aún no ha sido auditado.

En otro tema, el partido abordó el reciente nombramiento de tres magistrados para integrar el Tribunal Superior de Justicia, defendiendo las propuestas del gobernador aprobadas por el Congreso local y cuestionando las críticas sobre la experiencia de los designados, señalando posibles intereses personales detrás de las inconformidades.

El PT en Veracruz reiteró su compromiso con la defensa de los derechos y necesidades de la ciudadanía, abordando diversos temas de relevancia para el estado en el presente contexto político y social.