DEPORTES

Emiliano Hernández se despide con récord mundial, olímpico y cuarto lugar en París 2024

El mexicano registró 720 puntos en tiro-carrera y rompió las marcas anteriores en el pentatlón moderno

Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte | 10 de agosto de 2024 | Comunicado

Emiliano Hernández destacó en su debut olímpico en París 2024. CONADE

Emiliano Hernández destacó en su debut olímpico en París 2024. CONADE

El mexicano Emiliano Hernández Uscanga estableció récord mundial y olímpico en la prueba combinada de tiro-carrera y se quedó a un paso del podio tras cerrar en cuarto lugar general, en las competencias varoniles de pentatlón moderno que se realizaron este sábado en el Palacio de Versalles.

Hernández consiguió 286 unidades en equitación, 210 en esgrima más 12 de bonificación, 304 en natación y 720 en tiro-carrera, para totalizar 1,532.

/cms/uploads/image/file/916713/WhatsApp_Image_2024-08-10_at_11.57.19__1_.jpeg

El subcampeón mundial de Bath 2023 y campeón panamericano de Santiago 2023 se ubicó en el lugar 13 en el salto ecuestre y en las rondas extra de esgrima se ganó al público presente con una destacada actuación en la que logró la mayor cantidad de victorias de todos los finalistas, para adjudicarse 12 puntos más.