POLICIACA

EN CASOS DIFERENTES FGR OBTIENE SENTENCIAS EN CONTRA DE SEIS HOMBRES POR LOS DELITOS DE CONTRA LA SALUD Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo en casos diferentes, sentencia condenatoria en contra de cinco hombres por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y de un hombre más por un delito de contra la salud.

En el primer caso, la FEMDO en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Guerrero, obtuvo sentencia de 11 años 10 meses de prisión en contra de José “S”, Kevin “S”, Heriberto “Q” y Francisco “B”, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y de contra la salud en la modalidad de posesión simple de cocaína, en tanto que Ignacio “P”, fue sentenciado a 10 años 10 meses, por los mismos delitos, más el de portación de arma de fuego sin licencia.

En marzo de 2015, elementos de la extinta Policía Federal los detuvieron en Iguala, Guerrero y les aseguraron armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y el narcótico. Posteriormente y tras una serie de procedimientos, el Juzgado Noveno de Distrito en la misma ciudad les dictó la sentencia referida.

En la segunda causa penal, la FEMDO obtuvo sentencia condenatoria de nueve años dos meses de prisión en contra de Edgar “O”, por el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.

El Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los datos de prueba suficientes y el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Hermosillo, Sonora, sentenció a Edgar “O”, quien ya cumple con su pena en el CEFERESO 11 CPS, en la misma ciudad.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lo detuvieron en noviembre de 2022, cuando viajaba a bordo de un tractocamión en la Carretera Internacional 15, en Huatabampo, Sonora, y se le aseguraron ocho kilos 300 gramos de fentanilo, ocultos en el radiador y rieles externos del semirremolque de caja refrigerada