NACIONAL

En el Congreso de la Unión se impulsó una agenda Progresista, sostiene el presidente de Jucopo

  • Ricardo Monreal afirma que con las reformas aprobadas se atiende a los grupos más vulnerables y a la clase trabajadora.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, aseguró que durante la LXIV y LXV Legislaturas, en el Congreso de la Unión se impulsó una agenda progresista para revertir la descomposición social, atender a los grupos más vulnerables y a la clase trabajadora, y para que nunca más un gobierno de México “esté arrodillado al poder económico”.

Dijo que esta agenda se llevó a las urnas en 2018 y “podemos dar cuenta positiva a nuestros electores que confiaron en nosotros”.

Al rendir un Informe de Actividades por el cierre del último Periodo de Sesiones de esta Legislatura, Monreal destacó que hace seis años, la mayoría del pueblo de México decidió la composición del Congreso para iniciar un proceso de transformación, un cambio de régimen y, con el presidente López Obrador, “una transición política anhelada por muchas generaciones”.

“La mayoría de la Asamblea nos sentimos orgullosos y dignos de haber participado en estas Legislaturas”, expresó.

Ricardo Monreal subrayó que las y los senadores impulsaron legislaciones fundamentales, como la separación del poder político y económico. “Históricamente pocos lo conciben, pero haber eliminado la figura perniciosa de la condonación de impuestos a los poderosos debería hacer sentir orgulloso a quien la votó”.