CONGRESO

En LXV legislatura del Congreso de Estado de Veracruz quedaron instaladas las Comisiones Permanentes

Xalapa, Equez.,Ver. 16 de noviembre de 2018. La LXV legislatura del Congreso de Estado de Veracruz en su sesión ordinaria ha desahogado un orden del día donde quedaron instaladas las Comisiones Permanentes, que son órganos internos que analizan y proponen las iniciativas de leyes y acuerdos que rigen el marco legal del Estado.

Dichas comisiones, además, son las que glosan el informe del Ejecutivo y determinan la pertinencia del mismo y su final aprobación. Tarea que realizan de manera puntual en la comparecencia de los Secretarios de Despacho de dicho poder, dado que el tema de trabajo de cada Comisión está alineado con el trabajo de la secretaría del Ejecutivo.

EL desempeño de las funciones de la Diputada Margarita Corro Mendoza, del distrito XXIII con cabecera en Cosamaloapan estará ligado fuertemente al problema crítico mundial del Calentamiento Global, pues presidirá la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, a su vez, será la Secretaria de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal y también como vocal de la Secretaria de Salud, por lo que su trabajo será intenso y dedicado al bienestar de los Veracruzanos.

Terminando la sesión en compañía del Diputado Raymundo Andrade Rivera y la Diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, instalaron la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal.

Para la Diputada Corro, está claro que el nuevo Congreso debe responder a las necesidades de los veracruzanos y avanzar en leyes que eviten la contaminación y pongan remedio donde ya exista: “Para mi es muy importante participar en estas comisiones, pues mi distrito es fundamentalmente ganadero y agropecuario, y estoy obligada desde mi campaña de ayudar a resolver los problemas de los ciudadanos; en el caso de la ecología, tenemos que crear una nueva cultura de respeto al medio ambiente y de desarrollo sostenible, para evitar que el calentamiento global, siga siendo una amenaza, incluso para la vida en el planeta”, apuntó.