En MORENA actuamos a favor de nuestro planeta: Wenceslao González


  • Exhorta el diputado local a los grupos legislativos a sembrar árboles en la sede del Poder Legislativo, este jueves

Xalapa, Veracruz., 10 de Julio de 2019.- El diputado Wenceslao González Martínez, exhortó a los cinco grupos legislativos del Congreso del Estado a sembrar, este 11 de julio, “Día del Árbol”, cinco ejemplares de especies originarias de la región, en los jardines del Palacio Legislativo, con lo que puso de manifiesto el compromiso de su bancada con el medio ambiente.

Durante la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Segundo Período Ordinario del Primer Año de esta legislatura, hizo uso de la tribuna para recordar que esta celebración fijada para el segundo jueves de julio de cada año tiene el propósito de sensibilizar a la población sobre la necesidad de proteger las áreas arboladas urbanas, los bosques y las selvas naturales.

Al presentar un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, sin olvidar a las comunidades rurales, particularmente las que viven de los recursos maderables y no maderables, consideró necesaria una visión diferente de la explotación de los recursos naturales, no sólo con el interés en los beneficios económicos, sino con la conciencia de proteger los recursos renovables buscando el equilibrio sustentable.

En este sentido, refirió la “Cumbre de la Tierra”, celebrada en Rio de Janeiro, Brasil en 1992, donde se declaró que el principal objetivo del desarrollo sostenible es “lograr el desarrollo económico, medioambiental y social que satisfaga las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.

Por esto, propuso que, con el apoyo del Instituto de Ecología (INECOL), a través del Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero”, los cinco grupos legislativos realicen la siembra de ejemplares de las especies roble rosado, maple, encino, azahar de monte y caobilla, todas endémicas de la región de Xalapa.

“Nuestra vida cotidiana depende de los árboles y, hoy más que nunca, es necesario fomentar la conciencia ciudadana de su importancia”, concluyó.

Dicho Anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política.