PARTIDOS

En Veracruz hay muerte y pobreza, recuperaremos la tranquilidad: Pepe Yunes

• Luego de su registro ante el OPLE, el candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Veracruz, delineo los problemas más grandes de los veracruzanos y ofreció cambiarlos, frente a quienes no han podido.

Xalapa, Ver.- Ahora mismo sé que muchos piensan que el futuro de nuestro estado es oscuro. Hay muerte y hay pobreza. Hay desempleo y hay desolación. No tengan miedo, la hora más oscura es la que antecede la salida del sol, Veracruz va a recuperar su tranquilidad social, su dignidad, su orgullo y su bienestar, aseguró Pepe Yunes Zorrilla.

En la calle de Juárez, luego de registrarse ante el OPLE, acompañado de Beatriz Paredes Rangel y de los líderes del PRI, Américo Zúñiga y del PVEM, Marcelo Ruiz, dijo que entiende a Veracruz como una gran familia a la que hay que atender y a la que hay que cuidar y, sobre todo, darle claridad de que cada uno de sus problemas tiene solución.

 5feb52e9-c162-43df-8ffc-f10b982adb15

Desde el gobierno, estaremos protegiendo a los veracruzanos. Desde el gobierno, estaremos superando cualquier posibilidad de aislamiento. Desde el gobierno, ningún veracruzano se sentirá solo y sus problemas serán nuestra agenda de solución”, expresó.

Al señalar que quiere ser Gobernador para resolver los problemas de los veracruzanos, para ocuparse de sus necesidades, de su día a día, dijo contundente ante los cientos de militantes ahí congregados: “Yo respondo por mí y también por ustedes. Yo respondo por mí y también respondo por ti.

Sé que Veracruz padece una enfermedad, añadió. No hay cómo negarlo ni para qué hacerlo. El principio de la recuperación de cualquier mal está precisamente en identificarlo, para diagnosticar con qué combatirlo. Los veracruzanos saben cuáles son los problemas, porque los ven cuando salen a la calle y sienten miedo.

Los veracruzanos saben cuáles son los problemas, porque los ven cuando llega el pago por un trabajo duro y honesto y no alcanza para satisfacer lo más elemental. Los veracruzanos saben cuáles son los problemas, porque los ven cuando el acceso a la salud y a la justicia depende del dinero que se tenga para comprar ese derecho humano.

Destacó que para otros, en esta elección será muy fácil culpar a Duarte de todo. Sin embargo, hoy Duarte está ante la justicia. Pero nuestros problemas no desaparecieron. Han pasado dos años en los que el Gobierno Estatal no se ha ocupado de resolver las dificultades de los veracruzanos.

La solución que Veracruz requiere es un gobierno que trabaje en el presente, que cuide a sus ciudadanos con una buena administración, que resuelva sus problemas de economía y seguridad, un gobierno que combata con firmeza la corrupción y la impunidad. Sé cuál es la solución, puntualizó.

Estoy convencidole dijo a Omar, un joven que lo escuchaba con atención, que la seguridad sólo mejorará si trabajamos en tres dimensiones:

Primero, coordinar nuestra labor con la fiscalización de la Federación para pegarle en la sangre de los grupos criminales, su financiamiento.

Segundo, haremos que en Veracruz se cumpla el marco de Derecho, porque no podemos controlar el comportamiento de cada persona, pero lo que sí podemos controlar y vamos a hacer es que se aplique la Ley a quien delinque, que este sea un estado sin impunidad.

Por último, nos vamos a ocupar de equipar y capacitar mejor nuestros cuerpos de seguridad. Pero también nos concentraremos en mejorar la elección de las personas que la integren.

Estas tres condiciones son pilares para que los inversionistas confíen en nuestras ciudades. Con su llegada, habrá crecimiento económico que garantizará que nuestros jóvenes, nuestra prioridad, tengan alternativas de vida en las que la delincuencia ni se aparezca. Haremos del empleo la mejor forma para combatir la pobreza. Es con trabajo, no con despensas como se abate la marginación”, indicó.

Dijo que la educación juega un papel fundamental y el momento es inmejorable para asegurarnos que cada peso que se invierta llegue a los niños, a los jóvenes y a los maestros. Esto, acompañado con un esfuerzo presupuestal hará que tengamos veracruzanos mejor preparados.

Cuando fui estudiante, jóvenes, cuando fui estudiante, mis retos fueron principalmente académicos. Los retos de los estudiantes de mi generación se reducían al entorno de su escuela, pero hoy esa no es la realidad de los niños, niñas y jóvenes de Veracruz, que se ven obligados a cargar con los problemas económicos de sus familias y de su entorno y con un entorno violento que muchas veces frena su desarrollo.

Las acciones de mi gobierno siempre tendrán en mente el brindarles las oportunidades de enfocarse en la escuela y la certeza de que entre más estudien nuestros jóvenes y nuestros niños, tendrán asegurado un futuro laboral más promisorio. Ese es un compromiso.

Hoy les quiero compartir cómo me voy a encargar de reactivar la economía en cada una de las zonas del estado. Un plan que está dirigido por una política de desarrollo social regional, que generará empleos e impactará la calidad de vida de cada ciudadano, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *