Enfrentamiento entre manifestantes y policías en Durango

compartir

La manifestación fue convocada por Frente Unido para bloquear las entradas a las instalaciones en Chemour Laguna. Aún se desconoce el número total de heridos y detenidos

Coahuila.- Habitantes de Gómez Palacio realizaron una protesta hoy por la mañana que terminó en un enfrentamiento entre Policías y manifestantes.

La manifestación comenzó porque los habitantes están en contra de que la empresa Chemours Laguna de la instalación de la empresa en el lugar.

La protesta comenzó desde las 5:00 horas de hoy viernes, los manifestantes bloquearon las dos entradas a las instalaciones, y fue a las 10:00 horas que la alcaldesa de Gómez Palacio, envió a alrededor de 70 policías para disolver la protesta.

Se presume que al arribo de los oficiales de policía, comenzaron a realizar agresiones contra mujeres y niños y esto provocó que los protestantes lanzaran piedras contras lo policías.

Al iniciarse la riña, acudieron pobladores de El Siete, Dinamita, El Volado, Auora, Numancia y Martha, por lo que se contó con una cifra aproximada de 400 civiles. Por su parte, las autoridades se vieron respaldadas por elementos de la Policía Estatal, Policía Metropolitana y se presuntas patrullas de Coahuila.

En el enfrentamiento se presume que las autoridades hicieron uso de armas de fuego, ya que según información de El Vanguardia hubo un herido de bala, quien recibió el impacto en un pie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.