DEPORTES

Estoy de vuelta en Juegos Olímpicos, una gran oportunidad y un reto de vida: Margarita Hernández

Tras competir en Río 2016, la fondista continúa con su preparación a París 2024 y este 5 de mayo competirá en San Salvador

Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte | 04 de mayo de 2024 | Comunicado

Margarita Hernández regresará a uno Juegos Olímpicos después de ocho años. Cortesía.

Margarita Hernández Flores es una de las dos seleccionadas nacionales de maratón que representarán a México en los Juegos Olímpicos París 2024, luego de que el periodo para cumplir con la marca mínima de clasificación (2:26:50) que solicita la World Athletics, cierra el domingo el 5 de mayo.

Para la experimentada fondista mexiquense, esta nueva edición de la magna justa en la capital francesa representa su retorno al olimpismo tras competir en Río 2016, por lo que, aseguró, es una nueva oportunidad de vida y deportiva al quedar fuera de Tokyo 2020 derivado de la cancelación de eventos por la pandemia por COVID-19.  

/cms/uploads/image/file/873251/Margarita-Hernandez-plata-en-media-maraton-de-San-Salvador-2023-2.jpeg

“Estoy feliz de regresar a Juegos Olímpicos después de ocho años, fue difícil porque la preparación había sido buena, pero después de todos estos años estoy de vuelta con una mayor madurez física, mental y emocional, saber que hago lo que me gusta y que lo hago bien”, comentó.

“París 2024 representa una nueva y gran oportunidad de vida, un reto, un compromiso y mucha alegría de portar los colores de México una vez más a ese nivel”, agregó la maratonista.

Desde hace tres semanas, Margarita Hernández, medallista de plata en la media maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, inició de lleno su preparación para Juegos Olímpicos París 2024 tras completar un primer macrociclo, que incluyó el Campeonato Mundial de Campo Traviesa, celebrado en marzo pasado en Belgrado, Serbia.

/cms/uploads/image/file/873250/tleta-uaemex-1.jpg

Con su base de entrenamiento en Toluca, la fondista detalló los beneficios que la altura de su ciudad de residencia le representan en su preparación y aseguró que cumplir con la marca mínima de clasificación desde diciembre pasado en el Maratón de Valencia, donde cronometró 2:25:54 horas, le dio oportunidad de planear mejor su calendario previo.