FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DETIENE A LOS RESPONSABLES DEL HOMICIDIO DEL PROFESOR MARIO JÁCOME

En un operativo desplegado el lunes y martes, fueron detenidos Urania “N” alias “La Güera”, Pedro “N” y Cecilia “N”.
El homicidio ocurrió el pasado 01 de marzo en la calle Adolfo L. Sosa, de la ciudad de Coatepec.

Coatepec, a 8 de mayo de 2019.- En un operativo desplegado el pasado lunes y martes, en la ciudad de Coatepec, fueron detenidos dos mujeres y un hombre por su probable participación en los delitos de HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO y ROBO AGRAVADO, cometidos en contra del profesor Mario Jácome.

Los detenidos responde al nombre de Urania “N”, alias “La güera”, Cecilia “N” y Pedro  “N”, quienes fueron detenidos en un operativo coordinado por la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Fiscalía General de la República (FGR). 

Los hechos ocurrieron el pasado 01 de marzo del 2019, fecha en la que la víctima se encontraba conviviendo en su domicilio particular con Cecilia “N”, a quien conocía y frecuentaba, siendo que ésta había previamente planeado con Urania “N”, Pedro “N” y al menos 3 personas más, que alrededor de la medianoche les permitiría el acceso al domicilio de la víctima para robarle y, posteriormente, privarlo de la vida. Por lo que en el horario planeado, los imputados se introdujeron al domicilio de la víctima, golpeándolo en el cuerpo, atándolo de pies y manos, para finalmente, asestarle 20 heridas punzocortantes que le privaron de la vida.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un Juez de control del penal regional de Pacho Viejo, y durante la audiencia inicial, la Fiscalía Regional Zona Centro Xalapa formuló imputación a Urania “N” alias “La Güera”, Pedro “N” y Cecilia “N”, por su probable participación en los delitos de HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO y ROBO AGRAVADO, obteniendo la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de los investigados.

Por otra parte, ha trascendido que se cuentan con DATOS DE PRUEBA sobre la probable vinculación de Urania “N” alias “La Güera”, en diversos delitos cometidos en la zona, como secuestros, extorsiones y homicidios dolosos.